jueves, 25 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Junta recibe la Memoria de Actividades de la Sindicatura de Cuentas

El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas, Roberto Fernández, ha entregado este jueves al presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, la Memoria de actividades del organismo relativa a 2020, con un resumen de todos los informes elaborados a lo largo del último año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 11:35


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas, Roberto Fernández, ha entregado este jueves al presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, la Memoria de actividades del organismo relativa a 2020, con un resumen de todos los informes elaborados a lo largo del último año.

En declaraciones a los medios momentos antes de entregar la memoria, el síndico ha explicado que la memoria incluye la actividad fiscalizadora de la Sindicatura, los medios humanos y técnicos con los que cuenta la entidad para llevar a cabo su trabajo y su presupuesto. Entre otros aspectos, ha destacado las recomendaciones elaboradas, entre las que figura la necesidad de impulsar una nueva ley de hacienda.

Otros de los aspectos que incluye son los procesos selectivos y de provisión de puestos de trabajo realizados durante el año, la actividad formativa, tanto online como presencial, y un balance de la rendición de cuentas del ejercicio 2019 por parte de las entidades tanto locales como del sector público autonómico.

El documento incorpora, además, las relaciones institucionales y con otros órganos de control externo autonómicos (OCEX) y el Tribunal de Cuentas a lo largo del ejercicio pasado, la mayoría de ellas celebradas de manera telemática como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Aunque la memoria de este año no refleja efectos de la pandemia del coronavirus en los informes, dado que son relativos a años anteriores, el síndico mayor ha explicado que el trabajo en la institución se ha visto alterado, incorporando el teletrabajo y modificando el modo de relacionarse con los organismos fiscalizados.

Respecto a la liquidación del presupuesto de 2020, las cuentas de la Sindicatura ascendieron a 3.424.427 euros, un 1,85 por ciento más que en el ejercicio anterior. En lo que se refiere a la ejecución del gasto, las obligaciones reconocidas netas ascendieron a 2.055.553,60 euros, lo que representa el 60,03 por ciento del total, debido a que la plantilla tiene plazas vacantes.

En cuanto a la liquidación del presupuesto de ingresos, su importe ascendió a 2.595.405,40 euros, lo que representa una ejecución del 75,79 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres