viernes, 19 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallada (PP) advierte de que Barbón ha ahogado al sector turístico y le exige que "empiece a gestionar" para "compensar"

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha advertido este miércoles junto a la plataforma SOS Turismo Rural Asturias de que el Gobierno de Adrián Barbón "ha ahogado al sector turístico asturiano" y le ha exigido que "empiece de una vez a gestionar" para compensar las pérdidas sufridas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 14:24


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha advertido este miércoles junto a la plataforma SOS Turismo Rural Asturias de que el Gobierno de Adrián Barbón "ha ahogado al sector turístico asturiano" y le ha exigido que "empiece de una vez a gestionar" para compensar las pérdidas sufridas.

Mallada ha hecho estas declaraciones este miércoles en Sobrescobio junto al diputado portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular José Felgueres, la diputada popular Beatriz Polledo y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sobrescobio, Pepa Cabello; tras mantener una reunión con el portavoz de la plataforma SOS Turismo Rural Asturias, Óscar Fernández.

"Asturias fue la única Comunidad que impidió la apertura de alojamientos para turismo interior en Semana Santa. Algo que ha agravado aún más la situación y prácticamente ha dado la estocada a un sector que ya venía teniendo muchas dificultades económicas y que tiene en el aire muchos empleos", ha señalado la líder del PP asturiano.

Los 'populares' advierten del riesgo de perder gran parte del tejido empresarial y de los empleos que genera el sector turístico en Asturias, así como su aportación al PIB regional. "Un 12.15% del empleo regional está en riesgo", ha alertado Teresa Mallada.

Mallada ha recordado que el Ejecutivo sigue sin explicar los supuestos criterios sanitarios justificativos del cierre en Semana Santa, "cuando el sector turístico ha sido ejemplar en la aplicación de medidas sanitarias y protocolo en sus negocios, como se demostró en verano, y donde no se produjo ningún brote".

Desde SOS Turismo Asturias llegaron incluso a presentar un recurso ante el TSJA contra el decreto del Gobierno regional que impidió a los establecimientos funcionar durante estas vacaciones.

Mallada ha criticado que el Gobierno de Barbón "hace prácticamente imposible que convivan la salud y la economía". "Estamos ante un Gobierno que no sabe gestionar lo ordinario, lo que está recogido en los Presupuestos regionales. Esta es una muestra más de que este Gobierno no sabe qué hacer con un sector decisivo para nuestra economía y para nuestro empleo como es el Turismo"

FALTA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA

A las restricciones en Asturias se suma "la falta de compensación económica por parte del Principado", ha denunciado la presidenta del PP asturiano. "Las ayudas COVID prometidas por el Gobierno son absolutamente insuficientes y, para colmo, esas ayudas siguen sin llegar", ha censurado.

Desde el PP vienen advirtiendo al presidente del Principado de Asturias desde hace meses de la necesidad de aumentar ese Fondo. "El actual Fondo covid no sirve. Lo que hace falta es compensar las pérdidas" del tejido económico y empresarial de Asturias gravemente afectado por la pandemia, reclama la dirigente popular.

Los 'populares' han llevado a la Junta General del Principado una moción para exigir al Gobierno regional que compense las pérdidas reales de este y del resto de sectores afectados por la crisis; pero la propuesta no salió adelante con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos e IU.

Por otra parte, Teresa Mallada ha reclamado también un Plan de supervivencia del turismo en Asturias, para acompañar y ayudar a salir del bache al sector turístico asturiano; así como el desarrollo de "una estrategia" de largo plazo para el Turismo en la región. En el Gobierno de Asturias no hay ninguna estrategia para la reactivación del Turismo, ni planes concretos", ha lamentado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres