viernes, 19 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"No tenemos un impuesto de Sucesiones y Donaciones desproporcionado", sostiene el Gobierno asturiano

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha defendido ha vuelto a rechazar este miércoles la idea de que Asturias tenga un impuesto de Sucesiones y Donaciones demasiado alto. "No tenemos un impuesto de Sucesiones y Donaciones desproporcionado", ha dicho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 20:08


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha defendido ha vuelto a rechazar este miércoles la idea de que Asturias tenga un impuesto de Sucesiones y Donaciones demasiado alto. "No tenemos un impuesto de Sucesiones y Donaciones desproporcionado", ha dicho.

La dirigente asturiana se ha pronunciado en estos términos en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias, donde el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, le preguntó sobre los efectos que tendrá para el Principado de Asturias la reforma de Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León, donde se ha decidido reducirlos.

"No estimamos ningún efecto de esa medida para Asturias", ha respondido la consejera asturiana, que ha dicho que tampoco han tenido impactos otras reformas parecidas que se han realizado en otras comunidades vecinas, como Galicia o Cantabria.

Pumares, sin embargo, le ha replicado que si no tuviesen efectos en Asturias, no habría razones para que Cárcaba y el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, sigan con su "cruzada" para una 'armonización fiscal', algo que según Pumares es un "eufemismo" que en realidad significa subir impuestos.

Para Pumares sí que va a tener consecuencias negativas para Asturias que otras comunidades autónomas tengan un marco fiscal más atractivo. Ha dicho que en este asunto el Gobierno asturiano está solo defendiendo uno de los impuestos de Sucesiones más altos.

Sin embargo, Cárcaba ha dicho que eso no es así porque hay 300.000 euros que quedan exentos para los herederos y que solo pagan un 1% de los descendientes en línea directa. Además ha afirmado que Asturias cuenta en este impuesto con ventajas para la transmisión de empresas que no tienen otras comunidades autónomas.

Es más, Cárcaba ha animado a los parlamentarios a debatir este asunto "con tranquilidad" y a posicionarse sobre si están de acuerdo en que los impuestos han de contemplar los principios de equidad y progresividad que establece la Constitución Española. Además, considera que el sistema fiscal es una "herramienta para reducir la desigualdad social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres