miércoles, 24 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tazones (Villaviciosa) acoge la Asamblea Regional de la zona Norte de Los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha celebrado en la localidad marinera asturiana de Tazones (Villaviciosa), la Asamblea Regional de la zona Norte de Los Pueblos más Bonitos de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2021 - 17:08


OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha celebrado en la localidad marinera asturiana de Tazones (Villaviciosa), la Asamblea Regional de la zona Norte de Los Pueblos más Bonitos de España.

En la Casa de los Hevia, los alcaldes y concejales de la región Norte han avanzado este sábado en los temas que afectan a todos los pueblos de la red, y conocieron las reuniones que ha mantenido la asociación durante los últimos doce meses, los convenios firmados y su repercusión para los vecinos de estos pueblos, según ha informado la organización.

Este evento se enmarca dentro de la Red de Encuentros Etnográficos 2021, que también se celebran en Segura de la Sierra (Jaén), Mirambel (Teruel) y Ayllón (Segovia). Además de difundir la riqueza de los 104 municipios que forman parte actualmente de la asociación, esta iniciativa se impulsa como lucha contra la despoblación rural.

En la reunión, los alcaldes y concejales de la región Norte han aprobado por unanimidad la candidatura de Laguardia (Álava) para celebrar el IV Festival Etnográfico de la zona Este de Los Pueblos más Bonitos de España en 2022.

El Festival Etnográfico, que no se ha podido celebrar en sus últimas dos ediciones a causa de la pandemia, es un evento para todos los públicos, donde se da a conocer la belleza, historia y tradiciones de los pueblos de la red, con actividades variadas, como demostraciones de artesanía, una exposición de productos gastronómicos para su degustación, información turística de los municipios participantes y una muestra de bailes regionales.

Durante la asamblea también se aprobaron por unanimidad los nuevos cargos de presidente y secretario de la Región Norte. Miriam Bergado, Teniente de Alcalde de Frías es reelegida como presidente de la región Norte y Lidia Arribas, Alcaldesa de Caleruega reelegida como secretaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres