martes, 26 de octubre de 2021 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura impulsa la beca 'Asturies' para estimular la escritura en asturiano y gallego-asturiano

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, la beca 'Asturies', que apoyará una estancia de escritura en lengua asturiana o en eonaviego en este centro, ubicado en A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:11


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, la beca 'Asturies', que apoyará una estancia de escritura en lengua asturiana o en eonaviego en este centro, ubicado en A Coruña.

Con esta iniciativa, presentada este miércoles por el director general de Política Llingüística, Antón García, y la escritora y promotora de la residencia, Yolanda Castaño, se financiará la permanencia de un autor o autora en activo, del 1 al 31 de diciembre.

Los autores que se presenten a la convocatoria, en concurrencia competitiva, podrán enviar sus solicitudes hasta el 31 de octubre al correo electrónico 1863coruna@gmail.com. Deberán proponer un proyecto literario con indicación del género elegido, sinopsis o temas principales, estructura, forma, estilo, tono, destinatario y cualquier otro detalle sobre plan creativo.

Los proyectos presentados se someterán a la valoración de un comité de expertos formado por reconocidos especialistas en cultura asturiana. A la persona que obtenga la beca se le proporcionará alojamiento y una dieta de transporte y manutención, así como acceso prioritario a museos, bibliotecas, conciertos, teatro, visitas guiadas y encuentros literarios.

La iniciativa busca también acercar el proceso de creación a los lectores, de modo que el autor tendrá la oportunidad de dar a conocer su trabajo durante la estancia en un acto público.

Situada en el corazón de A Coruña, las instalaciones de la Residencia Literaria 1863, año de construcción del edificio y que marca el Rexurdimiento de la literatura gallega, se han renovado completamente para facilitar la máxima concentración e inspiración en el trabajo literario. Se ubica cerca del lugar en el que nació la Real Academia Gallega de la Lengua y a escasa distancia de donde residieron Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o Pablo Picasso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres