jueves, 18 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Asturies destaca la asturianía del proyecto de Ripa frente a la candidatura "impuesta desde Madrid"

La portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha destacado que la candidatura de el actual secretario general de la formación, Daniel Ripa, se ha conformado desde Asturias, frente a la de la diputada en el Congreso, Sofía Castañón, "impuesta desde Madrid".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2021 - 12:34


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha destacado que la candidatura de el actual secretario general de la formación, Daniel Ripa, se ha conformado desde Asturias, frente a la de la diputada en el Congreso, Sofía Castañón, "impuesta desde Madrid".

A preguntas de los medios sobre el proceso de primarias durante una rueda de prensa en Oviedo, Tomé ha rechazado calificar a la candidatura encabezada por Castañón como 'sucursalista', pero ha afirmado que venía "impuesta desde Madrid".

Así, ha indicado que Castañón es "una persona que ha estado ejerciendo su labor político desde Madrid, de una manera muy válida, pero a Madrid no llegan todas las voces de Asturias. Probablemente no conoce todo lo que pasa como lo conocemos nosotros", ha indicado.

En ese sentido, sobre que la candidatura de Castañón tenga como base el asturianismo, Tomé ha señalado que eso ya está representado en el proyecto de Ripa. "Tratar de representar la asturianía desde otra comunidad autónoma es complicado frente a un proyecto que nace y empuja desde Asturias", ha señalado, para añadir que "no se trata de elegir a Ripa o a Sofia Castañón, se trata de elegir un proyecto asturiano, integrador y renovador".

Con todo, ha querido dejar claro que reciben "ilusionados" que haya varias listas para las primarias de Podemos Asturias y ha señalado que aunque existieron conversaciones de cara a elaborar una lista integradora "no ha habido ningún contacto previo entre las dos candidaturas".

Así, sobre la posibilidad de confluir en una lista de integración, Tomé ha señalado que una de las principales característica del proyecto encabezado por Ripa es su "afán integrador y las puertas abiertas siempre, es una opción transversal".

Por su parte, Daniel Ripa ha destacado que la "clave" del proceso de primarias de Podemos es que "se haga desde Asturias y no desde Madrid", de la que ha apuntado a la fortaleza de la organización en la región y la necesidad de seguir "articulándola desde el territorio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres