jueves, 2 de diciembre de 2021 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE, PP, Cs, Podemos, IU y Foro piden hacer frente a la "amenaza" del "negacionismo" de la violencia de género

Los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado de Asturias de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU y Foro Asturias han hecho pública este jueves una declaración conjunta con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 14:27


OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado de Asturias de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU y Foro Asturias han hecho pública este jueves una declaración conjunta con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

"Queremos hacer frente a la amenaza de un negacionismo de la violencia de género que pretende la ruptura de consensos sociales y políticos y el retroceso en los derechos de las mujeres", señalan en el texto firmado por todos los grupos con representación en el parlamento asturiano, excepto Vox.

Afirman que no admitir la existencia de una violencia específica contra las mujeres es negarla. "Este discurso negacionista de la violencia de género tiene un impacto indeseable en la sociedad. No solo rompe el consenso social y político en el que se han sostenido los grandes avances desarrollados en los últimos años, sino que, más gravemente, tiene un impacto directo en las víctimas al incrementar el miedo, la culpa y la vergüenza que sufren y dificultar que muchas de ellas puedan dar el primer paso para salir del círculo de la violencia", alertan.

Por otro lado, en la declaración conjunta destacan el "firme compromiso" que existe en Asturias en la lucha contra la violencia machista, iniciado con la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias y la Casa Malva.

"Hace un año se puso en marcha el Centro de Crisis para víctimas de agresiones sexuales, el primero en una comunidad autónoma que recoge el mandato del Convenio de Estambul. Y en esa línea se debe continuar en el futuro, abriendo espacios de esperanza para las mujeres más vulnerables, que aún lo son más a raíz de la crisis desatada por la covid-19, por lo que consideramos que la lucha contra la violencia machista debe tener un papel prioritario en el camino ya iniciado hacia una recuperación justa. No puede haber recuperación sin la igualdad de mujeres y hombres porque una sociedad democrática no soporta que las mujeres vivan violentadas, amenazadas o con miedo", añaden.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres