jueves, 2 de diciembre de 2021 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocine abre en la ciudad el cine "más seguro" de España, con salas donde tecnología y confort se unen

Las nuevas salas ofrecen asientos totalmente reclinables, más separación y sonido Dolby Atmos en tres de ellas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 17:39


Las nuevas salas ofrecen asientos totalmente reclinables, más separación y sonido Dolby Atmos en tres de ellas

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Gijón cuenta desde este jueves con un nuevo cine en la ciudad que, además, según sus propietarios, es, hoy por hoy y en estos momentos de pandemia, "el más seguro de España", por la disposición y separación de sus asientos especialmente.

Así lo ha resaltado, durante la inauguración de los cines, Gabriel Tellez, el director general de Desarrollo de Ocine, quien ha destacado que es el primer cine 'Premium' que hacen en Asturias.

El cine, propiedad de la familia Agustí, lleva, según palabras de Tellez, la experiencia cinematográfica "a otro nivel" y con una estética cuidada, desde un grafiti pintado a mano, alegórico a escenas de películas a una recreación de la isla de Manhattan en el techo de la sala de entrada, destacando los espacios más míticos.

Además, se ofrecen combinados con nombres alegóricos a películas y los espectadores podrán tomarse hasta un gin tonic. De las nueve salas, tres de ellas están dotadas con sonido Dolby Atmos, un sonido atmósfera creado a través de un sistema que permite que cada altavoz emita sonidos diferentes y simultáneos.

Los asientos, además, son butacas totalmente reclinables y cuentan con un cargador USB para recargar el móvil. Además de espaciosos, entre filas hay una separación de dos metros, permitiendo mantener más las distancias. Todo ello para que el espectador tenga la experiencia de ver el cine como si estuviera en casa. "El cliente se va a sentir mucho más cómodo y seguro", ha sostenido Tellez.

Antes de la inauguración, y en declaraciones a Europa Press, el responsable de la cadena Ocine, Esteve Agustí, ha destacado que van a ofrecer la máxima experiencia en cine para el espectador, basado en el confort de la butaca, la tecnología, con los últimos equipos de proyección láser y tres de ellas con sonido Atmos de la casa Dolby, y la decoración de espacios comunes y hall. Todo ello hará en conjunto que la experiencia del cine sea "mucho mejor".

TARJETA FIDELIZACIÓN

Las entradas tiene un precio de 7,50 euros, entre semana, siendo de 8,70 los viernes, festivos, vísperas de festivos y estrenos anticipados. La sesión matinal del domingo es a 7,50 euros. Hay un suplemento de un euro para las salas Atmos.

No obstante, existe una tarjeta de fidelización que ofrece ventajas y descuentos, así como promociones a través de la acumulación de puntos, y también descuentos para determinados colectivos o sectores de edad. Los miércoles será el día del espectador, a un precio de 6,50 euros. Quien lo desee, puede darse de alta a través de la web de los cines para conseguir la citada tarjeta.

En el acto inaugural ha intervenido también la gerente de Divertia, Lara Martínez, quien ha recalcado que hacía 23 años que no se abría una sala de cine en la ciudad, la misma que acogió hace 125 años su primera proyección cinematográfica.

Martínez ha señalado que hubo una época en que se abrieron muchos cines, pero también en la que se cerraron. Fueron años "tristes" para quienes creen que la cultura es una parte importante de la vida, ha dicho de esto último. Al tiempo, ha recordado que en 2005 cerraron los últimos cines de la zona Centro de la ciudad.

Es por ello, que ha considerado que este es un día importante para la ciudad. A este respecto, ha agradecido a Ocine su apuesta "valiente y entregada" por la cultura en Gijón y por recuperar algo que tanta falta hacía, según ella.

Por su parte, el director de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo León, ha destacado que es una "alegría" el que vuelva el cine al centro de Gijón, porque es, además, una forma de acercar las proyecciones cinematográficas a los espectadores. Y más que lo haga con unas salas "espectaculares".

Ha llamado la atención, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre el hecho de que se inauguren en Gijón, con una tradición cinematográfica. Es más, ha recordado que este año se cumple el 125 aniversario de la primera proyección de cine en la ciudad.

APOYO A LAS SALAS DE CINE

También ha resaltado la inversión importante que se ha hecho para la apertura de este cine y, en especial, ha destacado que un grupo empresarial nacional haya apostado por Gijón y Asturias.

León, asimismo, en respuesta a los medios de comunicación, ha apuntado, referente a la anunciada convocatoria de apoyo a las salas de cine, que está ligada a fondos europeos y que busca dar respaldo económico a proyectos de digitalización de salas de cine o agrupaciones de salas, o bien proyectos de economía circular o fomento del cine a la ciudadanía, como son películas en versiones originales.

Y si bien cada comunidad autónoma sacará su convocatoria, quieren que haya un marco común. Ha señalado que, pese a que no hay plazos fijos, la idea es sacar la convocatoria y resolverla el año que viene, con ejecución de proyectos entre 2022 y 2023.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres