lunes, 24 de enero de 2022 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asturias Ganadera pide "diálogo" al Principado y exige el "cese" de la delegada del Gobierno por "represora"

Representantes del colectivo 'Asturias Ganadera' se han manifestado este viernes ante las sedes de Presidencia del Principado y Delegación del Gobierno en Asturias para pedir "diálogo" al Ejecutivo del socialista Adrián Barbón y exigir el "cese" de la delegada del Gobierno, Delia Losa, a la que acusan de "represora".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 12:53


OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Representantes del colectivo 'Asturias Ganadera' se han manifestado este viernes ante las sedes de Presidencia del Principado y Delegación del Gobierno en Asturias para pedir "diálogo" al Ejecutivo del socialista Adrián Barbón y exigir el "cese" de la delegada del Gobierno, Delia Losa, a la que acusan de "represora".

En declaraciones a los medios han insistido en que las reclamaciones del campo asturiano "siguen vigentes" y demandan ser recibidos por el presidente autonómico. Asimismo, dicen que aceptarán una reunión con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, cuando finalice la cuarentena por covid de varios representantes del colectivo, entre ellos Xuan Valladares, que no acudió a la protesta.

El presidente de Asturias Ganadera, Alfonso Artidiello, y Laura Cayarga, miembro de la directiva, han remarcado la necesidad de que el presidente Barbón y el consejero Calvo les atiendan para dar solución a los problemas del campo asturiano, incidiendo en que no hay elecciones sindicales en el sector desde 2002.

Asimismo, reiteran la petición al presidente Pedro Sánchez de cesar a Delia Losa como delegada del Gobierno en Asturias "por actuar con verdadero revanchismo contra el movimiento rural, buscando a toda costa el perjuicio de los implicados en los pequeños incidentes del pasado día 29: se ha aperturado contra ellos una innecesaria doble vía penal y administrativa".

De este modo, han hecho referencia a los altercados entre manifestantes y policía en la movilización convocada por Asturias Ganadera el 29 de diciembre y que han derivado en la imputación a cinco hombres de delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones leves.

"Este exceso de celo que está aplicando contra algunos manifestantes no se usa contra mayores delincuentes y peores delitos, pero sí con un grupo de chavales que representan poco más que la desesperación de un sector del medio rural", apunta la organización en el comunicado que fue leído por Cayarga antes de que se retomase la protesta con cencerros y pancartas entre las que podía leerse 'A los etarras homenajes, a los ganaderos represión'.

Asturias Ganadera piensa que seguir "por la senda de la represión sería un error a sumar a los ya acumulados" ya que seguirá "tensionando los ánimos de una parte cada vez más amplia del mundo rural".

"Instamos a buscar fórmulas que desactiven los procesos contra los acusados de participar en los pequeños incidentes desatados después de las provocaciones salidas de la sede presidencial", concluyeron ante Presidencia para seguir con su protesta frente a Delegación del Gobierno, con carteles que decían 'Delia: represora'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres