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ANPE acusa a Educación de "esquivar la negociación" del nuevo currículo de Bachillerato y la ESO

El presidente del sindicato independiente de enseñanza ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha acusado este martes a la Consejería de Educación de "eludir" la negociación sobre los nuevos currículos en la Mesa Sectorial de Educación. "Al contrario que en otras CCAA, Educación ha optado por esquivar la información y la negociación en la Mesa Sectorial a los sindicatos docentes y al profesorado, que se han enterado del nuevo currículo de Bachillerato y la ESO a través de la prensa, como antes en Infantil y Primaria".

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13/5/2022 - 14:49


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del sindicato independiente de enseñanza ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha acusado este martes a la Consejería de Educación de "eludir" la negociación sobre los nuevos currículos en la Mesa Sectorial de Educación. "Al contrario que en otras CCAA, Educación ha optado por esquivar la información y la negociación en la Mesa Sectorial a los sindicatos docentes y al profesorado, que se han enterado del nuevo currículo de Bachillerato y la ESO a través de la prensa, como antes en Infantil y Primaria".

Así de rotundo se ha mostrado el responsable de ANPE Asturias con la consejería y ha añadido que "el esfuerzo de adaptación al nuevo currículo obligará al profesorado a un trabajo extra, para poder empezar el curso conforme a la nueva norma".

ANPE sospecha que "llegado este momento se pedirá comprensión por las urgencias y compromiso y responsabilidad al profesorado para sacar adelante la enésima reforma educativa, a pesar de haberse gestado a sus espaldas".

Rodríguez entiende que a la espera de los documentos oficiales, "se sigue con la deriva estatal de adelgazar los currículos y sus contenidos, fiando todo el conocimiento a proyectos y competencias, eliminando las notas numéricas para igualar bajo epígrafes cualitativos genéricos; se podrá pasar de curso de forma automática con un máximo de dos suspensos, o incluso más cuando se considere que las materias no superadas no les impedirán seguir con éxito sus estudios".

"La duda es: ¿cómo un alumno va a ser competente en una materia si no tiene los conceptos, los conocimientos? Se ataca la cultura del esfuerzo y del mérito, diluyendo al individuo en el grupo, y se facilita el aprobado, la promoción y la titulación semiautomática, que perjudicará más a las clases sociales más desfavorecidas, que perderán su único medio de escalar socialmente, a través de la formación, porque no podrán compensar sus déficits de aprendizaje fuera del aula", apostilla Gumersindo Rodríguez.
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