sábado, 20 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Margarita Robles, primera ministra de Defensa que visita el cuartel asturiano de Cabo Noval

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha convertido este viernes en la primera responsable de esa cartera que visita las instalaciones del Acuartelamiento Cabo Noval, en el municipio asturiano de Siero (Asturias).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 16:20


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha convertido este viernes en la primera responsable de esa cartera que visita las instalaciones del Acuartelamiento Cabo Noval, en el municipio asturiano de Siero (Asturias).

La visita de la Ministra se produce dos días antes de que llegue a tierras asturianas el vuelo con los militares de la Brigada Galicia VII (Brilat), con parte de personal del Regimiento de Infantería 'Príncipe' número 3, como integrantes de la Operación EUTM Mali XIX.

La llegada de Margarita Robles al complejo asturiano se produjo pasadas las 13.00 horas. Realizó un recorrido de aproximadamente hora y media por las instalaciones, seguida en todo momento por un nutrido grupo de periodistas.

A su llegada, fue recibida con honres de ordenanza a cargo de un piquete y con una versión breve del himno nacional, también con presencia de gaitas en la interpretación.

Acompañada del General de Ejercito (ET) Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, y del coronel jefe del Regimiento 'Príncipe' número 3 Pedro Luis Gutiérrez, Robles se trasladó a pie hasta la sala de exposiciones.

Después de mantener un encuentro con responsables militares, Margarita Robles asistió a una simulación de tratamiento de heridos en combate (Téctical Combat Casualty Care-TCCC), en el que se recreó la escena de un vehículo militar atacado y las técnicas para enfrentarse al enemigo y evacuar a un soldado herido.

Con posterioridad, la comitiva se desplazó hasta la explanada central del complejo, donde se realizó una fotografía institucional. A continuación, saludó al personal destacado en diferentes operaciones militares. Por último, Robles firmó en el Libro de Honor.

La Ministra ha realizado la visita a Cabo Noval sin estar acompañado de otras autoridades asturianas. No asistió la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ni tampoco ningún representante del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Adrián Barbón.

La portavoz del Ejecutivo autonómico asturiano, Melania Álvarez, fue preguntada por este asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo y explicó que si no había ningún representante del Principado en la visita era por una cuestión de "encaje de agendas".

Robles no estuvo así con el presidente del Principado, Adrián Barbón, pero sí que estuvo en Cabo Noval con uno de los hermanos del político, el soldado Borja Barbón, que fue uno de los militares considerados 'personal destacado' por su labor en la operación 'Misión Baluarte'.

Otros militares de esa misión a los que Robles saludó personalmente fueron el capitán José Carlos López, el sargento César López y la cabo Beatriz Estébanez. También han tenido la oportunidad de departir on la ministra el cabo Efrén González, de la operación 'Balmis', los deportistas cabo Javier Fernández, soldado María Amparo Zapico y soldado Carlos Arévalo, y el cabo Héctor Bruces y Manuel Cuevas por su intervención en el incendio de una residencia de ancianos.

SIN PREGUNTAS

La ministra Margarita Robles ha estado estos días en el foco de la actualidad política, en una semana en la que además ha sido noticia la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por el caso del espionaje a políticos con el sistema 'Pegasus'.

El Parlament aprobaba este jueves pedir la dimisión Robles el caso del espionaje al independentismo. A pesar de que la visita duró hora y media y contó con una nutrida presencia de periodistas en todo momento pendientes de sus declaraciones, Robles no realizó intervención alguna y evitó responder a sus preguntas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres