jueves, 18 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juventudes socialistas de Madrid y Asturias lanzan la campaña "no somos iguales"

Las Juventudes Socialistas de Madrid y de Asturias se unen para presentar la campaña 'No somos iguales', cuyo objetivo es "explicar a la juventud la importancia de contar con gobiernos que se preocupen por las demandas de la gente joven".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 19:16


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Las Juventudes Socialistas de Madrid y de Asturias se unen para presentar la campaña 'No somos iguales', cuyo objetivo es "explicar a la juventud la importancia de contar con gobiernos que se preocupen por las demandas de la gente joven".

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmase en un acto en Asturias que "del socialismo se sale", ambas organizaciones socialistas han señalado que "la situación a la que se enfrenta la juventud española no es aceptable para aquellas personas que defendemos la importancia de poner los derechos de la gente joven en el centro del debate público".

La campaña pretende visibilizar las diferencias existentes en las dos regiones en lo referente a la situación de la juventud. Según Olaya Rosell, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Asturias, "Asturias puede estar orgullosa de sus políticas de bienestar, y prueba de ello es la inversión en sanidad, las ayudas al alquiler o las rebajas por tres años consecutivos de las tasas universitarias, que afectan directamente a la juventud asturiana".

En cambio, la situación de la Comunidad de Madrid "es mucho peor", según afirma el secretario general de Juventudes Socialistas en Madrid, Adrián Fernández. "Nuestra región es la más rica de España y la que menos invierte en políticas de bienestar social. Esto influye directamente en la difícil situación a la que nos enfrentamos la gente joven de Madrid", ha asegurado, por aspectos como el precio del alquiler, las tasas universitarias o la inversión en sanidad.

"En Madrid pasamos de vivir compartiendo piso con nuestros padres a compartir piso con nuestros amigos porque no podemos emanciparnos. Los precios de la vivienda son inaccesibles para la mayoría de la gente joven", ha agregado.

Tanto Rosell como Fernández apuntan que la diferencia existente entre el ejecutivo de Adrián Barbón y el de Isabel Díaz Ayuso es "clara y nítida" y recuerdan que "es imprescindible poner encima de la mesa cuáles son los datos reales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres