jueves, 25 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas del comercio minorista caen en abril 0,8% en Asturias

El comercio minorista registró en abril un retroceso de sus ventas del 0,8 por ciento en relación con el mismo mes de 2021 en Asturias, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 09:35


OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El comercio minorista registró en abril un retroceso de sus ventas del 0,8 por ciento en relación con el mismo mes de 2021 en Asturias, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto y según los datos difundidos, en lo que va de año las ventas del comercia minorista han bajado un 2 por ciento en el Principado de Asturias.

Por su parte, en cuanto a la creación de empleo en Asturias creción un 0,2% respecto a hace un año. En comparación al mes anterior la ocupación subió un 0,3%. En lo que va del año el aumento asciente el 0,6%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3 por ciento en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior. Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5 por ciento, su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5 por ciento interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1 por ciento experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3 por ciento, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres