sábado, 20 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Taboada (Somos) asegura que 345 niños se pueden quedar sin plaza en las escuelas públicas de 0 a 3 años

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este viernes que 345 niños de 0 a 3 años pueden quedarse sin plaza en las escuelas infantiles públicas del municipio, al haberse procesado 678 solicitudes para las 335 plazas vacantes ofertadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 12:52


OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este viernes que 345 niños de 0 a 3 años pueden quedarse sin plaza en las escuelas infantiles públicas del municipio, al haberse procesado 678 solicitudes para las 335 plazas vacantes ofertadas.

A la luz de estos datos, todavía provisionales, Taboada ha pedido en una rueda de prensa la ampliación del servicio. Su grupo, ha agregado, ya planteó varias alternativas para ello, como la introducción de la etapa de dos a tres años en las Escuelas Blancas de Oviedo; poner en marcha una escuela infantil en Trubia, o abrir como pública la guardería privada del Palacio de los Niños, actualmente cerrada.

Con todas estas medidas, Somos estima que se podrían ofertar 117 plazas más para el concejo. Sin embargo, lamenta Taboada, "no hay voluntad política" por parte del Ayuntamiento para llevarlo a cabo, a pesar de que existe una línea en la Consejería de Educación para ampliar la red, además de fondos europeos disponibles.

Taboada ha hecho un llamamiento a la Consejería y la Concejalía para que amplíen "sí o sí" este servicio ante la "clamorosa necesidad" de que los gobiernos asuman un servicio "tan necesario de conciliación".

Por otro lado, la portavoz de Somos ha advertido de que, además de los niños que están en lista de espera por la falta de plazas, hay otros 60 que han sido excluidos de la matrícula --46 de ellos por no estar empadronados en Oviedo--. La portavoz de Somos ha alertado en rueda de prensa de que, en los casos de personas que vivan fuera de Oviedo y solicitan plaza en una escuela infantil para sus hijos, estos tienen derecho a una plaza si acreditan que trabajan en la ciudad.

Esto, ha dicho, ya ocurrió en el anterior mandato, y ya existe jurisprudencia al respecto que da la razón a los padres que recurrieron la exclusión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres