viernes, 19 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castañón (UP) afirma que existe "lealtad" mutua con el PSOE, pero reclama "cuidar" la mayoría de la investidura

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha afirmado que a pesar las diferencias entre su formación y el PSOE en cuestiones como la Ley Audiovisual existe "lealtad". Con todo, se ha mostrado partidaria de "cuidar" la mayoría que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 12:56


OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha afirmado que a pesar las diferencias entre su formación y el PSOE en cuestiones como la Ley Audiovisual existe "lealtad". Con todo, se ha mostrado partidaria de "cuidar" la mayoría que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez.

Así, ha situado esas diferencias dentro de la "honestidad" que tiene cada formación con su electorado y su programa, pero que a pesar de ese existe la "lealtad" de no impedir que la acción de gobierno se pueda desarrollar. "No hay cambio sustancial, la acción del gobierno se mantiene y es ahí donde se demuestra la lealtad", ha señalado.

El PSOE y Unidas Podemos volvieron votar distinto este jueves en el Pleno del Congreso por primera vez ante un proyecto de ley aprobado por el Gobierno de coalición que comparten: se trata de la Ley Audiovisual, que ha sido apoyada por los socialistas mientras que los morados han optado por abstenerse.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Oviedo para presentar la formación Alianza Verde Asturias, Castañón ha sido interrogado sobre si esto suponía una nueva grieta entre las dos formaciones que configuran el Gobierno de España.

Castañón no ha ocultado su "posición crítica" con la Ley Audiovisual, pero ha situado esas divergencias en la "honestidad" de las dos formaciones, ya que el PSOE también les trasladó las carencias que veían en la 'ley de solo sí o sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Así, ha afirmado que "normalizamos bastante" esas diferencias al ser dos fuerzas que comparten un gobierno de coalición y que "dentro de la lealtad no imposibilitan que la acción de gobierno se pueda desarrollar". "Lo que hacemos es ser honestos con el electorado, con los acuerdos y con el programa, que es el acuerdo con la ciudadanía", ha explicado.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE se acerque al PP en otras medidas, como la nueva Ley de Secretos Oficiales, Castañón se ha mostrado partidaria de "cuidar la mayoría de la investidura que ha hecho que tengamos el mejor gobierno que podamos tener".

"Hay que reflexionar sobre con quién queremos tejer las alianzas para sacar los proyectos adelante. "La mayoría de la investidura se mostró critica con la Ley Audiovisual. Es lógico que dentro de la lealtad, las fuerzas que componemos el Gobierno seamos coherentes y leales con el electorado. Ya nos ha ocurrido más veces", ha afirmado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres