jueves, 25 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobado un gasto de 540.324 euros para mejoras en el Hospital Carmen y Severo Ochoa

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 540.324 euros para la renovación de las instalaciones de electricidad y protección contra incendios del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, el centro sanitario de cabecera del suroccidente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:31


OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un gasto de 540.324 euros para la renovación de las instalaciones de electricidad y protección contra incendios del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, el centro sanitario de cabecera del suroccidente.

La actuación incluye la reforma y adaptación de la instalación eléctrica de baja tensión, además de la reordenación de las líneas de distribución interiores para adaptarlas a las necesidades actuales. Además, se sustituirán los equipos de protección contra incendios.

Las obras, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tienen un plazo de ejecución de 6 meses, según ha informado el Gobierno asturiano.

VALDÉS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se declara de utilidad pública la concentración parcelaria privada de La Degollada, en Valdés.

El proyecto, que se desarrolla instancias de los propietarios, afecta a 93 fincas que suman 106 hectáreas. Tras la actuación, quedarán 11 parcelas con una superficie media de 9,35 hectáreas. El Principado, por su parte, destinará casi 89.000 euros a las obras de construcción de más de 2,7 kilómetros de viales y los gastos del proceso.

Se trata de un área predominantemente forestal, con algunos terrenos de pasto, en una zona que mantiene una importante presencia ganadera.

ASOCIACIONES JUVENILES

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de ayudas por un importe de 40.000 euros a las federaciones de asociaciones juveniles de Gijón y Oviedo (los consejos locales de la juventud) para sufragar tanto los gastos derivados de su funcionamiento como la organización de actividades.

El Gobierno asturiano explica que se trata de las dos únicas federaciones locales legalmente constituidas que realizan una labor continuada con las personas jóvenes en su ámbito territorial. Los fondos se distribuirán a partes iguales entre ambas entidades: 20.000 euros para cada una.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres