miércoles, 24 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asturex pone en marcha un nuevo programa de prácticas en empresas asturianas con sede en el exterior

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias SA (Asturex), en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prácticas en empresas asturianas con sede en el exterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2022 - 14:40


OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias SA (Asturex), en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prácticas en empresas asturianas con sede en el exterior.

A través de esta quinta convocatoria, publicada en diciembre de 2021, y tras varias pruebas de selección tanto a empresas como a becarios, la sociedad ha otorgado seis becas para Colombia, México, Senegal, Bélgica y Australia. Inicialmente, uno de los alumnos tenía previsto desarrollar el programa en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque se está localizando destino alternativo por problemas con el visado. Las prácticas se desarrollarán durante 12 meses, del 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

Los jóvenes becarios que iniciarán su andadura internacional en las sedes de las compañías asturianas en el exterior han sido recibidos este lunes en la sede de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo por el consejero y presidente de Asturex, Enrique Fernández; la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto; la directora de Asturex, Teresa Vigón, y el director de la FUO, Santiago Fernández López.

Con esta iniciativa, Asturex, busca apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización mediante la puesta a disposición de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial. Estos, a su vez, adquieren formación práctica en el desarrollo de su carrera universitaria.

Las becas van dirigidas a firmas y entidades constituidas en el Principado, con sede en el extranjero y con fuerte componente internacional.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, durante el periodo de prácticas, el becario desarrollará el plan de formación presentado por la empresa, que previamente habrá sido validado por Asturex en materia de comercio internacional. Igualmente, realizará las tareas encomendadas por la sociedad pública, entre las que se incluyen la realización de estudios y notas de mercado y la preparación de respuestas a consultas de empresas asturianas y del país de destino.

Además de preparar documentación económica y comercial sobre ese mercado y su área de influencia, los becarios colaborarán en la realización de actividades de promoción y en la preparación, apoyo y seguimiento de misiones comerciales organizadas por Asturex.

Desde que se inició el programa, en el año 2018, se han concedido 28 becas a destinos como México, Chile, Colombia, Guinea Ecuatorial, USA, Senegal, Bahréin, Turquía, Guatemala, Reino Unido e India. A ellas se añaden las de este año, el total de becas concedidas suma 34.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres