miércoles, 24 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rosa Montero, David Trueba y Juan Mayorga abren los exámenes de la EBAU en Asturias

Los 4.407 estudiantes inscritos en Asturias en la convocatoria de junio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han comenzado este miércoles los exámenes de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II y de Historia de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2022 - 20:15


OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Los 4.407 estudiantes inscritos en Asturias en la convocatoria de junio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han comenzado este miércoles los exámenes de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II y de Historia de España.

Un texto de Rosa Montero publicado en el diario El País, la obra 'La tiranía sin tiranos' de David Trueba o 'El chico de la última fila' de Juan Mayorga han sido los elegidos para el examen de Lengua Castellana y Literatura.

Las causas de la invasión islámica y de su rápida ocupación de la Península Ibérica, la rebelión de Cataluña de 1640, el nuevo orden europeo tras la Paz de Utrecht o las repercusiones de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa en España son algunos de los temas que han aparecido en el examen de Historia de España.

Según ha informado la Universidad de Oviedo, las pruebas, que se prolongan hasta el viernes, se desarrollan con total normalidad en los 16 emplazamientos, en instalaciones universitarias y de institutos de secundaria, ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. Alfonso López Muñiz

"NO ES MÁS FÁCIL"

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López, ha destacado poco después de comenzar los exámenes que los estudiantes llegan muy bien preparados y que no será extraño que haya un alto índice de aprobados.

En este sentido, ha explicado que el modelo de examen que aún se mantiene a causa de la pandemia "no es más fácil, es más flexible". "No podemos olvidar que estos alumnos han cursado parte del bachillerato desde casa, de forma telemática, y es normal que exista una consideración especial entendiendo la situación excepcional que han vivido", ha comentado.

Los estudiantes de Bachillerato deben examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.

Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Las materias de esta fase no requieren haber sido cursadas en el bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas. La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres