jueves, 25 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Valdecarzana acoge unas jornadas sobre la mujer y el Camino de Santiago

El Palacio de Valdecarzana, en Avilés, acoge los próximos días 14, 15 y 16 unas jornadas sobre el papel de la mujer en el Camino de Santiago, tanto como peregrinas y religiosas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2022 - 13:43


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Valdecarzana, en Avilés, acoge los próximos días 14, 15 y 16 unas jornadas sobre el papel de la mujer en el Camino de Santiago, tanto como peregrinas y religiosas.

Las jornadas llevan por título 'La mujer en el Camino de Santiago, peregrinas en los caminos del norte', una iniciativa de la historiadora y arqueóloga Paula Bartolomé Ovejero, que forma parte de un proyecto que presentó y que ha sido subvencionado para integrarse en el programa del Ministerio de Cultura Consejo Jacobeo 2021-22 y que también cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura.

El ayuntamiento de Avilés colabora con la gestión del espacio (Palacio de Valdecarzana) y apoyo a la difusión a través de la concejalía de Igualdad.

Paula Bartolomé Ovejero es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y en Arqueología por la Universitat Rovira i Virgili y lleva más de una década impartiendo cursos con perspectiva de género.

Las jornadas, que constan de una conferencia, una mesa redonda y un recorrido guiado por la ruta jacobea a su paso por Avilés, tratan de poner sobre la mesa aspectos relacionados con la mujer en un fenómeno económico, cultural, sociológico y religioso que se ha mantenido a lo largo de los siglos implicando a millones de personas de todo el mundo.

Las jornadas arrancan el martes 14 con el acto de inauguración a las 18.00 horas en el que intervendrán el director general de Cultura y Patrimonio de Asturias, Pablo León Gasalla, y la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso.

Seguidamente (18.15 horas) tendrá lugar la conferencia 'Santas, peregrinas y hospitaleras' a cargo de la catedrática de la Universidad de Oviedo y cronista oficial de Avilès, Josefa Sanz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres