jueves, 18 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Asturias destina 900.000 euros a ayudas para impulsar la divulgación y la ciencia ciudadana

El Gobierno de Asturias destina 900.000 euros a favorecer la difusión y divulgación científica y la ciencia ciudadana, según ha informado este miércoles el Gobierno asturiano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2022 - 15:56


OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias destina 900.000 euros a favorecer la difusión y divulgación científica y la ciencia ciudadana, según ha informado este miércoles el Gobierno asturiano.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha impulsado dos convocatorias, una para el sector privado y otra para centros de investigación públicos, con el objetivo de financiar actividades que acerquen la investigación y la innovación a la ciudadanía y favorezcan las vocaciones científicas entre la juventud.

El consejero Borja Sánchez ha aludido a las convocatorias en su visita al IES Peñamayor, en Nava, donde ha conocido de primera mano el proyecto 'Un culete estratosféric'o, desarrollado por alumnado de Bachillerato y seleccionado para un programa nacional de ciencia ciudadana.

La línea de ayudas para la difusión de la I+D+i, dotada con 495.000 euros y en periodo de valoración de propuestas, ha incrementado su presupuesto en 80.000 euros respecto al pasado año y está dirigida a fomentar la colaboración público-privada.

El consejero ha puesto de relieve el interés del Gobierno de Asturias por el fomento de la ciencia ciudadana y ha destacado la actividad realizada por el alumnado del IES Peñamayor como ejemplo de vocación científica. El proyecto 'Un culete estratosférico' consistió en enviar sidra natural y levaduras en un globo sonda, a unos 30 kilómetros de altitud, y evaluar el efecto que las condiciones de un vuelo estratosférico ejercen en las muestras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres