jueves, 30 de junio de 2022 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos Asturias ve positivo el anuncio de Arrimadas de la refundación del proyecto

El órgano de dirección apoya al grupo parlamentario frente al "cordón democrático" que, dicen, pretende imponer IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 20:43


El órgano de dirección apoya al grupo parlamentario frente al "cordón democrático" que, dicen, pretende imponer IU

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité Autonómico de Ciudadanos Asturias ha compartido este miércoles, en un encuentro que tenía lugar en la sede regional, el anuncio hecho por Inés Arrimadas en los últimos días de acelerar el proceso de refundación del proyecto liberal antes de las próximas autonómicas y municipales.

En la línea de lo manifestado por la presidenta del partido se pidió celeridad a la hora de renovar programa, equipos, marca y liderazgo. Durante el transcurso del Comité se analizaron los resultados de las elecciones andaluzas, y se acordó continuar trabajando para recuperar la confianza de los votantes de Ciudadanos.

La formación naranja consiguió en 2019 en Asturias cinco diputados y 50 concejales en los concejos asturianos. "Seguiremos insistiendo en la utilidad que representa el centro y las políticas liberales en Asturias, con la seguridad de que los asturianos están percibiendo la importancia que nuestra forma de hacer política y de llegar a acuerdos con el gobierno autonómico o de gobernar allí donde lo estamos haciendo e incluso en la oposición, contribuye a mejorar sus vidas", aseguró el coordinador autonómico, Nacho Cuesta.

IU

Otro de los temas que se abordaron durante el encuentro, que estuvo precedido por una Junta Directiva, fue el "cordón democrático" que consideran que IU pretende imponer a Ciudadanos a la hora de negociar o llegar a acuerdos con el gobierno autonómico, de signo socialista.

El órgano de dirección del partido mostró su "total apoyo" a la labor realizada por el Grupo Parlamentario y le animó a seguir trabajando en la misma línea, a la vez que criticó el papel de Izquierda Unida por ser "la muleta del PSOE y cómplices de la connivencia entre el bipartidismo que ha situado a Asturias en el vagón de cola de España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres