jueves, 25 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos pide al Ayuntamiento que deje de "hacer planes" y empiece a ejecutar medidas para impulsar el carril bici

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha pedido este jueves al Ayuntamiento que deje de "hacer planes" y empiece a ejecutar medidas para poner en marcha la red de carriles bici en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:38


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha pedido este jueves al Ayuntamiento que deje de "hacer planes" y empiece a ejecutar medidas para poner en marcha la red de carriles bici en la ciudad.

Después de que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, avanzase ayer que el Ayuntamiento está perfilando el trazado de la red, Del Páramo ha dicho en nota de prensa que Oviedo "ya cuenta con el diseño de una red de carriles bici que el bipartito ha guardado en un cajón".

Se refiere el edil de Somos al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en el anterior mandato y que "el Gobierno de Alfredo Canteli paralizó nada más comenzar su mandato, estando a día de hoy aún bloqueado".

Del Páramo ha agregado que la idea de priorizar la unión de Las Campas y La Florida con el centro aparece también en el plan del PMUS del anterior mandato, y ha apuntado que este era "más ambicioso" y extendía la conexión hasta San Claudio.

El concejal ha remarcado que "hay proyectos ya realizados, y hay otras medidas sencillas para promover el uso de la bicicleta como el cumplir con la ley que exige que el límite de velocidad en el casco urbano sea de 30km/h desde el 31 de agosto de 2020". El edil responsable de Seguridad Ciudadana, ha lamentado, "ha sido incapaz de realizar una simple actuación como cambiar las señales de tráfico que vemos por la ciudad indicando velocidades de 50 ó 40 kilómetros por hora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres