lunes, 27 de junio de 2022 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallada (PP) recrimina a Barbón que haya vuelto de Madrid con "reventas, retrasos, inconcreciones y autobombo"

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha recriminado este jueves al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que haya vuelto de su "tour ministerial" por Madrid con "reventas, retrasos, inconcreciones y autobombo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:51


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha recriminado este jueves al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que haya vuelto de su "tour ministerial" por Madrid con "reventas, retrasos, inconcreciones y autobombo".

La líder de los 'populares' asturianos ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que las reuniones de Barbón con ministros solo han servido para poner en evidencia que el proyecto socialista "está agotado".

La ronda de reuniones también ha dejado claro, en opinión de Mallada, que el presidente "no ha sabido poner en valor" Asturias ante el Gobierno central durante esta legislatura. En este sentido, la presidenta del PP ha acusado a Barbón de haber estado tres años "haciendo cesiones" ante un gobierno que "no tiene entre sus preferencias a Asturias porque tampoco necesita nada de nuestra tierra para mantenerse en la presidencia".

Ahora, ha criticado, ha Barbón protagonizado una serie de reuniones con "tanta sobreactuación y tan desubicadas" que a la presidenta del PP le "recuerdan" a "las películas de Paco Martínez Soria cuando iba a Madrid".

La también portavoz del PP en la Junta ha puesto de manifiesto que la inversión "perdida" en 2021 por la baja ejecución del Estado --148 de los 336 millones de euros presupuestados--, Asturias "no la va a recuperar". "Es verdaderamente grave para la región e imperdonable", ha dicho.

Entrando al detalle de los anuncios de Barbón tras sus reuniones con ministros, Mallada ha criticado que haya vuelto de Madrid con nuevos retrasos en la Variante de Pajares y en la autovía del suroccidente. A ello ha añadido el anuncio de las bonificaciones en el peaje del Huerna, que "no suponen ningún compromiso nuevo" y que "no contentan a nadie".

Junto a estos asuntos, ha reprochado al presidente su tono "triunfalista" en cuanto al futuro de la fábrica de Alcoa, por ir acompañado de un "hermetismo" que impide conocer propuestas concretas. Tampoco ha gustado en el PP el anuncio relativo a la central térmica de Soto de la Barca, o que la licencia que se va a otorgar para la apertura de la regasificadora del Musel la convierta en un lugar únicamente para almacenar gas.

Finalmente, la presidenta del PP ha criticado que un año después de la inclusión del lobo en el catálogo de especies silvestres protegidas (Lespre) se siga sin saber si se puede aplicar el plan de gestión del lobo mientras los ganaderos están en una "situación insostenible". En cuanto a la creación de la comisión bilateral con el Gobierno, Mallada ha recordado al presidente que ya existe una desde 1993.

MANO TENDIDA PARA EL PRESUPUESTO DE 2023

Ante esta situación, Mallada ha asegurado que ni el PP ni los asturianos esperan "nada más del gobierno de Pedro Sánchez". Es por ello que ha pedido al Ejecutivo nacional que convoque elecciones generales y "permita a los españoles elegir un gobierno que sí sepa lo que hay que hacer en España".

Del Principado, el PP espera que "sea responsable" y no "siga el camino" de Sánchez, porque "la situación delicada" de Asturias "no permite" perder el año que queda hasta las elecciones autonómicas "en reportajes fotográficos". "Asturias necesita compensar la falta de compromiso del Gobierno Central con tener unos presupuestos adecuados para 2023", ha agregado.

La líder del PP ha tendido la mano a Barbón para empezar a diseñar unas cuentas de 2023 que sirvan para retener talento, crear empleo y reactivar la economía. Mallada ha asegurado que su partido ha ofrecido sus ideas al PSOE desde el inicio de la legislatura, pero hasta ahora solo han obtenido "excusas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres