viernes, 19 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Romadorio sufren cortes de agua debidos a la rotura de una tubería

El núcleo poblacional de Romadorio, perteneciente a la parroquia de Pillarno, ha sufrido este viernes nuevos cortes en el abastecimiento de agua debido a la rotura de por tres puntos en la tubería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 15:43


OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El núcleo poblacional de Romadorio, perteneciente a la parroquia de Pillarno, ha sufrido este viernes nuevos cortes en el abastecimiento de agua debido a la rotura de por tres puntos en la tubería.

Tanto la alcaldesa del municipio, Yasmina Triguero, como el concejal de Obras y Medio Ambiente, Iván López Reguero, se desplazaron hasta el lugar de la avería para comprobar su alcance y conversar con las personas afectadas por el corte en el suministro, así como con los operarios que ya se encontraban realizando los trabajos para su reparación.

Si no surgen imprevistos, las tres roturas de la tubería quedarán reparadas durante el día, con el restablecimiento del suministro de agua.

Según ha informado el Ayuntamiento, Romadorio ha sufrido varios cortes de agua durante los últimos dos meses, motivados principalmente por la antigüedad de sus tuberías, que están fabricadas en fibrocemento y tienen más de 60 años. Está prevista la sustitución de toda la red de tuberías y la instalación de una segunda bomba. Hace unas semanas se sustituyó la primera, tras detectar Aqualia una avería en la estación de bombeo de Orbón.

El consistorio señala que la iniciativa para renovar la red de abastecimiento ya cuenta con proyecto y memoria redactados. Para el comienzo de la ejecución de las obras y el cambio de la tubería, con lo que querían resueltos los problemas para vecinos y vecinas de Romadorio, solo resta la aprobación en el pleno municipal, por lo que se estima que las obras comiencen en breve.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres