miércoles, 17 de agosto de 2022 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento ultima los trámites para adjudicar la nueva plaza de El Berrón en la zona de El Ferroviario

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha informado este sábado de que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para adjudicar la urbanización de la plaza del Ferroviario, en la localidad de El Berrón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 12:26


OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha informado este sábado de que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para adjudicar la urbanización de la plaza del Ferroviario, en la localidad de El Berrón.

Este espacio, de nueva creación, se ubicará entre la avenida de Oviedo y las calles Los Laureles y Rodrigo Muñiz Fernández. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.249.993,39 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de todo el espacio como una gran plaza pública, peatonalizando la calle Los Laureles, creando una zona de aparcamiento y ampliando el espacio de los juegos infantiles. La actuación ocupará una superficie de 6.344 metros cuadrados.

La nueva plaza creada alcanzará los 3.234 metros cuadrados , aprovechando el espacio generado por la peatonalización de la calle Los Laureles. Se trata de un gran espacio de esparcimiento que estará caracterizado por la recreación, a través del pavimento, de la vía del ferrocarril que transcurre bajo la superficie, utilizando diferentes materiales. En sus márgenes se colocarán Magnolios, mientras que en el resto de zonas se plantarán árboles autóctonos.

García ha declarado que se están realizando los últimos trámites necesarios para adjudicar la obra y que espera que comience durante la segunda quincena del mes de septiembre.

"Es un gran proyecto para El Berrón, con una nueva zona para el disfrute de los vecinos y que convertirá a la localidad en un lugar más atractivo para vivir pues se mejoran los servicios, se aumenta el espacio para los más pequeños y se ordena el aparcamiento. En definitiva, se crea un espacio más agradable y donde disfrutar", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres