viernes, 19 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox pide comprobar si la actividad en Minas se había organizado sin informar a la Universidad

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este domingo comprobar si las visitas guiadas en la Escuela de Minas se habían organizado sin informar a la Universidad de Oviedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2022 - 13:15


OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este domingo comprobar si las visitas guiadas en la Escuela de Minas se habían organizado sin informar a la Universidad de Oviedo.

"Emplazamos al Ayuntamiento a estudiar las medidas legales frente a esta suspensión repentina de una actividad aprobada por la Fundación Municipal de Cultura, aunque es necesario comprobar si efectivamente la actividad se había organizado sin informar a la Universidad", ha dicho en nota de prensa.

Asimismo, la concejala ve "absolutamente caciquil" la actitud del rector, Ignacio Villaverde, "suspendiendo uno de los actos programados para la Noche Blanca".

Para Coto, es "evidente" que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), ha contribuido a que el rector "le haya perdido el respeto, tras meses amagando con concentraciones y querellas que nunca llegan a nada, lo que ha derivado en la pérdida de la Escuela de Minas".

A juicio de la concejala de Vox Oviedo, "se ha generado un ambiente profundamente enrarecido, y todo porque el alcalde, al no atreverse a ir directamente contra su amigo Barbón, autor intelectual del expolio, ha optado por enfrentarse a un mero ejecutor".

"No es Minas, también hemos perdido durante este mandato los Grados de Turismo y Gastronomía. La descapitalización de Oviedo es permanente y en todos los ámbitos. No hay un liderazgo firme ni coherente", dijo Coto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres