miércoles, 30 de noviembre de 2022 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno confirma al Principado que no impondrá una reducción obligatoria del consumo de gas para la industria

El Gobierno de España ha confirmado este miércoles al Principado que no impondrá una reducción obligatoria del consumo de gas para la industria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 15:04


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha confirmado este miércoles al Principado que no impondrá una reducción obligatoria del consumo de gas para la industria.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, que esa posibilidad no se plantea en un horizonte próximo, por lo que ha descartado medidas adicionales de ahorro energético que puedan afectar a las empresas con mayor consumo en sus procesos de fabricación, como ocurre en Asturias.

Fernández ha participado este miércoles en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Industria, en la que se ha analizado la evolución de las medidas incluidas en el plan Más Seguridad Energética (+SE) o plan de contingencia aprobado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis energética derivada de invasión rusa de Ucrania. Ese documento contempla una reducción voluntaria del consumo de gas en España de entre un 7% y un 8% desde el 1 de agosto de este año al 31 de marzo de 2023. A nivel europeo, esa reducción es del 15%.

Durante la reunión, el consejero ha trasladado a la ministra la preocupación manifestada por las empresas asturianas ante un posible cambio de escenario en el que se plantease la posibilidad de reducciones obligatorias en el consumo de gas para el sector industrial. Ese escenario, según la respuesta de la ministra Teresa Ribera, no se contempla actualmente y queda descartado de manera taxativa.

El titular de Industria se reunió el 30 de septiembre con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Clúster de la Industria Química y Procesos del Principado para analizar las medidas contempladas en el plan de contingencia y su posible incidencia en las empresas industriales.

Por su parte, el Principado publicó el pasado agosto una primera batería de medidas de ahorro y continúa trabajando en un proyecto detallado que mejore la propuesta de partida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres