sábado, 20 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zapico (CCOO) reclama "medidas valientes y audaces" ya que "Asturias no puede seguir en el furgón de cola"

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha afirmado que "Asturias no puede seguir en el furgón de cola" y, en ese sentido, es necesario "poner en marcha medidas valientes y audaces".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 18:48


OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha afirmado que "Asturias no puede seguir en el furgón de cola" y, en ese sentido, es necesario "poner en marcha medidas valientes y audaces".

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, Zapico se ha posicionado así tras conocer los datos del paro "que obligan a una reflexión" tras cuatro meses subiendo. En ese sentido, ha sumado a esto la "lentitud desesperante" en los proyectos estratégicos para la región, como la Variante de Pajares.

También ha destacado que "la cosa se agrava mucho" en actuaciones más convencionales que "avanzan a paso de tortuga" o en la situación del ferrocarril. "El tiempo corre en nuestra contra. Cada retraso lo pagamos muy caro. Por eso es importante ponerse las pilas, remangarse y garantizar soluciones. Asturias no puede seguir en el furgón de cola, se acabaron las excusas", ha afirmado.

Zapico ha indicado que la industria atraviesa por una "situación de emergencia que requiere pasar de las palabras a los hechos si no queremos condenarla a una lenta agonía que tendría efectos demoledores para el empleo y la actividad económica en toda Asturias".

Por lo que ha reclamado medidas para crear empleo, especialmente para las mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, impulsar la economía asturiana y "proteger a las personas". "No hay tiempo que perder para poner en marcha medidas valientes y audaces. Asturias necesita soluciones para defender el bienestar de su gente", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres