viernes, 19 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Autorizado un gasto anticipado de 18 millones para ayudas del Leader de 2023

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto anticipado de 18 millones para las convocatorias de ayudas del programa Leader de 2023 que gestionan los grupos de desarrollo rural y abarcan la práctica totalidad del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2022 - 19:35


OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto anticipado de 18 millones para las convocatorias de ayudas del programa Leader de 2023 que gestionan los grupos de desarrollo rural y abarcan la práctica totalidad del territorio.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), dan soporte al tejido productivo y social del medio rural y garantizan la continuidad de la actividad en un sector esencial para el abastecimiento de alimentos a la población, según ha informado el Gobierno asturaino.

Los grupos son los de Alto Nalón (1,2 millones), Alto Narcea Muniellos (1,5), Bajo Nalón (1,4), Centro de Asturias Periurbano (808.000), Comarca del Camín Real de la Mesa (1,8), Comarca de la Sidra (1,4), Montaña Central de Asturias (1,8), Navia-Porcia (2,2), Oriente de Asturias (2,3), Comarca de Oscos-Eo( 1), Valle del Ese-Entrecabos (2,3).

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 1.821.912 euros para dos programas gestionados por el Servicio Público de Empleo (Sepepa). Por una parte, se destinan 1.021.912 euros a financiar las retribuciones de 49 técnicos de empleo que desde el 1 de enero al 30 de junio de 2023 prestarán sus servicios en la red de oficinas de atención del Sespa.

Estos trabajadores atienden a los usuarios, realizan gestiones de intermediación laboral y tareas de seguimiento de los programas de empleo, entre otras funciones. Por otro lado, se dedican 800.000 euros a la convocatoria de subvenciones para acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación. Estas acciones, financiadas con cargo a los fondos de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación para el Empleo, van dirigidas prioritariamente a personas en paro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres