jueves, 18 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Avilés.- Un centenar de trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para las elecciones

Un centenar de trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para las elecciones de este domingo, día 28 de mayo, en las que tienen derecho al voto 63.190 avilesinos y avilesinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 11:14


OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para las elecciones de este domingo, día 28 de mayo, en las que tienen derecho al voto 63.190 avilesinos y avilesinas.

Según indican desde el Ayuntamiento, cada uno de los 20 colegios electorales contará con una persona que atenderá a las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. El escrutinio se podrá seguir en directo a través de www.aviles.es

Durante esta jornada electoral se volverá a implantar un servicio de atención ciudadana presencial. Así, personal municipal atenderá de modo permanente las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. Estará disponible en cada uno de los veinte colegios electorales del municipio.

La transmisión de datos se realizará mediante 29 tablets que atienden la totalidad de los veinte colegios electorales. La página web municipal (www.aviles.es) contará con un enlace a través del cual se podrá seguir en directo el recuento de las votaciones. El enlace directo será el siguiente: https://aviles.es/elecciones.

La distribución de mesas y secciones es la siguiente: 106 mesas y 65 secciones. No hay tampoco cambio de ubicación alguno, tras las adaptaciones realizadas en los últimos años, respecto a los colegios electorales.

En las elecciones locales, los nacionales de determinados países pueden ejercer su derecho al voto. En las Autonómicas, al igual que sucede con el Congreso y Senado, solamente las personas con nacionalidad española lo pueden ejercer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres