sábado, 20 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
200.000 EUROS

Cajastur, Cruz Roja y Alimerka desarrollan un proyecto de ayuda a colectivos vulnerables a través de vales de comida

Esta iniciativa forma parte de un programa integral que incluye talleres de nutrición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2012 - 13:02

Esta iniciativa forma parte de un programa integral que incluye talleres de nutrición

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Cajastur, Cruz Roja y la Fundación Alimerka se han unido para desarrollar el proyecto 'Ayuda Alimentaria' que, dotado con 200.000 euros, pretende implantar un sistema de vales canjeables por comida para colectivos vulnerables.

Los directores de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur y de la Fundación Alimerca, Carlos Siñeriz y Antonio Blanco, respectivamente, y la presidenta de Cruz Roja Española en Asturias, Celia Fernández, han presentado este proyecto "pionero" este jueves en rueda de prensa.

La iniciativa, que durará cinco meses desde el próximo noviembre, ha surgido como respuesta conjunta a la actual situación de crisis económica, que ha hecho que el perfil de demandantes de ayuda se diversifique y englobe también a familias hasta ahora en un contexto socioeconómico seguro.

El proyecto se enmarca en un programa integral que pretende más que "dar la ayuda", ha explicado Celia Fernández. De hecho, los participantes del proyecto deberán ser previamente seleccionados --atendiendo a su situación socioeconómica-- y después recibirán la ayuda y los cheques (canjeables en los supermercados Alimerka), siempre sujetos a la participación en talleres de formación nutricional y a un seguimiento.

Estos talleres nutricionales serán impartidos por voluntarios de Cruz Roja y pretenden para concienciar a la población de la importancia de tener una alimentación sana.

Para ello se han creado unas unidades didácticas que abordan todo tipo de supuestos, como la alimentación para personas mayores y niños o cómo conservar la comida, entre otros.

Paralelamente, la Fundación Alimerka y la Universidad de Oviedo desarrollarán un sistema de evaluación del proyecto, para hacer un balance del efecto de la alimentación en los usuarios del proyecto.

En total, prevén que la ayuda llegue a 2.400 personas y los vales de comida a 1.260 usuarios de las 20 asambleas locales de Cruz Roja en Asturias.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres