miércoles, 23 de septiembre de 2020 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presentación de la campaña de promoción de Productos de León en Bilbao

Isabel Carrasco destaca la importancia de los sectores agroalimentario y turístico como motores de desarrollo económico

La presidenta de la Diputación de León destacó la importancia de los sectores agroalimentario y turístico en la provincia leonesa como motores de desarrollo económico, dentro de las actividades programadas para promocionar los Productos de León en Bilbao. Isabel Carrasco ha expuesto las "excelencias" agroalimentarias, gastronómicas y turísticas que ofrece León invitando a todos a visitar y disfrutar de la provincia, y ha explicado que los datos de visitantes de 2011 fueron los mejores de los últimos cuatro años, con 1.057.152 turistas, estando a la cabeza de Castilla y León en oferta hotelera. Del mismo modo se ha referido a las iniciativas que desarrolla la Diputación para consolidar este liderazgo promocionando el amplio abanico de recursos naturales, históricos, culturales o gastronómicos de los que dispone la geografía leonesa.
La presidenta de la Diputación, ha subrayado que el País Vasco es uno de los mercados emisores de turistas más importante para la provincia de León, siendo más de 60.000 los que se acercaron el año pasado. Además ha recordado las fuertes relaciones históricas del País Vasco con León y la relación directa, sobre todo con Vizcaya, por el tren de vía estrecha, las cuencas mineras y la siderurgia.

El sector agroalimentario de León genera una economía de casi 360 millones de euros y tiene un crecimiento anual del 5%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/5/2012 - 09:58

a responsable de la institución provincial ha defendido la importancia de difundir las raíces, costumbres y tradiciones poniendo en valor la cultura propia. Por ello se ha referido a las campañas turísticas que muestran una identidad única y singular como son "León, naturalmente" y las diez "Villas Históricas del Reino de León". En este sentido, ha repasado la "inigualable" riqueza artística, patrimonial y cultural enumerando algunos de sus monumentos, espacios naturales, reservas medioambientales o instalaciones de ocio y deporte.

Apuesta por el sector agroalimentario

Isabel Carrasco ha manifestado que con la Campaña Productos de León se defiende, apoya y promociona el sector agroalimentario -que se agrupa en 25 denominaciones de origen o marcas de calidad- y consta de casi 1.500 empresas vinculadas al sector que dan trabajo a unas 6.000 personas. En total, generan una economía de casi 360 millones de euros y exportan productos por un valor de 36 millones de euros, siendo un sector que, a pesar de la crisis, crece a un ritmo anual medio de un 5%.

Además ha dicho que el sector agroalimentario propicia iniciativas de gran interés socioeconómico y ha avanzado que en estos momentos el reto que se afronta es el de mejorar su comercialización y su distribución.

Por último, ha destacado la importancia del work-shop organizado con la intención de abrir nuevas líneas de trabajo, intercambiar experiencias y crear canales de distribución y comercialización o rentabilizar los existentes.

Recordar que la campaña de promoción de Productos de León en Bilbao consta de un ambicioso programa que surge tras diversos estudios de los técnicos y de los productores que han determinado los lugares de promoción más adecuados para llevar lo mejor de la provincia. De este modo, Bilbao se une a otras ciudades en las que ya se han realizado presentaciones como Madrid, Asturias, Cantabria, Barcelona, Oporto, Bruselas, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
El objetivo de la campaña es facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y diversidad; dar a conocer los Consejos Reguladores y las asociaciones profesionales colaboradoras junto con las empresas asociadas a los mismos y sus productos.
Consolidar la relación con las Escuelas de Hostelería es otra de los objetivos ya que Bilbao cuenta con la Escuela de Hostelería Artxanda, una de las más prestigiosas del País Vasco, que acogerá las Jornadas Gastronómicas desde el 2 de mayo y hasta el 8. El cocinero Ángel Merino, del Restaurante Casas Alcón y el director de la Escuela, Joseba Lozano, son los encargados de dirigir las jornadas y de introducir en los menús, los sabores de León.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La presidenta de la Diputación de León firmó ayer un protocolo de colaboración con AEDAVE, Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, con el objetivo de participar en actividades y promoción de la imagen y riqueza turística de la provincia de León. El acuerdo, rubricado por Enrique Hernáez, presidente regional de AEDAVE, establece que el Patronato Provincial de Turismo de León participará en aquellos actos o actividades como son congresos, reuniones o conferencias de carácter turístico que, organizadas por AEDAVE del País Vasco y Navarra, sean consideradas beneficiosas para la promoción de la provincia de León.
Además, el protocolo de colaboración contempla que la Asociación de Agencias de Viajes se compromete, a través de sus agencias de viajes asociadas, a trabajar por el reconocimiento y posicionamiento de la marca "TurisLeón" en el País Vasco y Navarra como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior, con el fin de posicionar la provincia de León frente a los mercados competidores.
Entre los compromisos para realizar acciones conjuntas destaca la organización de forma coordinada de diferentes iniciativas de promoción turística de León, tales como mercados de contratación o viajes de familiarización a la provincia de León dirigidas a los profesionales del sector turístico

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres