martes, 16 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
II Foro de Maíz / bayer presenta su nuevo herbicida, adengo

La provincia de León se sitúa como uno de los lugares clave en España para el cultivo del maíz

Bayer ha reunido a más de 300 agricultores y profesionales del sector agrario para debatir acerca de las innovaciones que se están realizando en el cultivo del maíz durante la celebración del II Foro del Maíz organizado por la compañía. Samuel Gil, manager de cultivos extensivos de Bayer, ha destacado que se ha escogido la ciudad de León como sede para este Foro en las dos ediciones que se han celebrado "porque se trata de la provincia con mayor extensión de este cultivo en toda España".

Archivado en: Maiz, bayer, Samuel Gil, Adengo, herbicida Adengo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/3/2018 - 18:49

Durante la primera ponencia 'Agricultura de precisión y agricultura digital: retos y oportunidades', Constantino Valero, profesor titular en el Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Superior y Ténica de Ingeniería Agraria, ha dicho: "Las nuevas tecnologías han encontrado en la agricultura un área repleta de posibilidades, y muchas empresas han visto la oportunidad de entrar en el sector agropecuario con desarrollos y sistemas hasta hace poco ajenos al mundo rural. Sin embargo, muchas veces se confunden conceptos como "agricultura de precisión" y "agricultura digital", y no todas las tecnologías son adecuadas para cualquier tipo de productor agrario. Analizar las necesidades reales del agricultor es el primer paso para dar el salto a la agricultura del futuro."
"La diversidad de malas hierbas presentes en el cultivo del maíz de León, muestra una gran variabilidad tanto en especies presentes, intensidad de las mismas como en la evolución en el tiempo. En este contexto se hace más necesario que nunca definir una estrategia de control de las mismas integrada en los diversos modelos de cultivo de maíz", ha comentado Jose Ignacio Tobalina, Field Marketing de la Región Norte de Bayer, durante su ponencia "Las malas hierbas en el cultivo del maíz".
Como solución a los problemas que ocasionan las malas hierbas en este cultivo, Samuel Gil ha presentado Adengo, el nuevo herbicida para maíz que ha desarrollado Bayer. Este producto combina dos materias activas que le confieren eficacia y persistencia contra las malas hierbas, favoreciendo así la productividad del campo. "En Bayer estamos comprometidos con la seguridad de los usuarios y también del medio ambiente, por eso hemos investigado hasta obtener un herbicida como Adengo, que es eficaz, sin dejar de salvaguardar a las personas y la biodiversidad en el campo.", ha explicado Samuel Gil durante su ponencia.
César Lumbreras, director y periodista agrario del programa Agropopular de la emisora COPE, ha sido el encargado de llevar a cabo la última ponencia "Agricultura y ayudas comunitarias al sector". "El problema de la Política Agraria Común (PAC) y la Comisión Europea es la desconexión que tienen con el mundo real, es decir, se plantean propuestas que no son aplicables para los agricultores", ha comentado César Lumbreras. "La Comisión Europea está planteando unas nuevas ayudas para las pequeñas y medianas explotaciones, no obstante, resulta complicado aprobar dichas ayudas ya que hay cierta discrepancia entre los países miembros" ha concluido.
Carlos Moreno, responsable comercial de la región norte de Bayer, ha concluido la celebración del Foro recordando que "detrás de nosotros van a venir muchas más generaciones, por ello, se debe continuar innovando y digitalizando el sector, sólo así se dejará de percibir como antiguo".

Sobre Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres