martes, 16 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día del Bierzo

Tudanca reivindica la ayuda de todas las administraciones en la lucha contra la despoblación

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha reivindicado la ayuda de todas las administraciones para luchar contra la despoblación. Así lo ha señalado momentos antes de participar en los actos del Día del Bierzo, en Ponferrada, donde ha felicitado a los bercianos en un día de celebración en una comarca "histórica" sin la que considera que ni León ni la Comunidad pueden "mirar con esperanza hacia el futuro".

Archivado en: Bierzo, Ponferrada, despoblación, Luis Tudanca, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2018 - 13:20

Sin embargo, ha afirmado que la comarca también necesita la "ayuda de todos" después de "sufrir mucho" con una "crisis casi permanente" en los últimos años que tiene que terminar con la "lucha" de todos y el compromiso de todas las administraciones e instituciones.

Así, ha reclamado este compromiso a la Diputación, la Junta y el Gobierno de España para luchar contra la despoblación, pero también para favorecer su reindustrialización y la creación de empleo, así como un "compromiso cierto" en el "blindaje" de los servicios públicos, sobre todo en el medio rural.

Tudanca ha apuntado un verano "aciago" en la sanidad pública donde se han vuelto a plasmar las consecuencias de los recortes de la Junta de Castilla y León y ha advertido de que si no hay capacidad para prestar servicios en condiciones de igualdad en el mundo rural, la gente "seguirá marchándose".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres