sábado, 20 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

Barcones incide en la negociación de la PAC y la modernización de regadíos como herramientas contra la despoblación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha incidido este domingo en señalar la posición "fuerte" del Gobierno en la negociación de la nueva PAC a partir de 2020 y el esfuerzo en la modernización de regadíos, como herramientas contra la despoblación, "principal problema" que sufre la Comunidad. Así lo ha señalado la representante gubernativa en La Bañeza, donde ha asistido este domingo a la Feria Agroalimentaria de La Bañeza y a la tradicional alubiada, dos ejemplos, en su opinión de acciones que generan en las que los productos de calidad "se abren paso" y se constituyen como "fuente de dinamización y generación de empleo".

 

Archivado en: La Bañeza, alubiada, regadío, Virginia Barcones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/9/2018 - 14:27

En declaraciones a los medios de comunicación, Barcones ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la negociación de la PAC en marcha y con la renovación de regadíos, dos "herramientas" que, en su opinión, resultan "indispensables" para la lucha contra la despoblación, "el principal problema de la Comunidad".

En cuanto a dicha negociación en Europa, la delegada ha subrayado que la posición del Gobierno de España es que no se pierdan fondos con respecto al actual marco presupuestario y poder también afrontar el reto de incorporación de jóvenes y mujeres, así como la eliminación de la brecha digital,

Además, ha recordado la "apuesta importantísima" del Ministerio de Agricultura y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con la modernización de regadíos, para la que se contemplan seis nuevas actuaciones en la Comunidad cuyos contratos se van a suscribir "a finales de este mes o principios del próximo", con un montante total de 80 millones para Castilla y León.

De ellas, dos actuaciones a las que corresponden inversiones de 51 millones de euros, serán en la provincia de León, visitada este domingo por la delegada del Gobierno. Son, concretamente, las actuaciones en el Páramo bajo y el Canal del Páramo.

En definitiva, Barcones ha defendido con ello la "apuesta del Gobierno de España "por la agricultura, la ganadería, el medio rural, las empresas y las entidades locales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres