viernes, 19 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SABERO

Tudanca pide a la Junta y al Gobierno que se dejen de "peleas" y "enfrentamientos" en torno a la minería

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se dejen de "peleas, pamplinas y enfrentamientos" en torno a la minería y "exige" que se ponga en marcha el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Tudanca se ha reunido este jueves con alcaldes y portavoces municipales de municipios de las cuencas de Palencia y León en Sabero, en la que ha prestado el apoyo del PSOE de Castilla y León para esta transición.

Archivado en: Tudanca, minería, Sabero, PSOE, dinamización de cuencas mineras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2019 - 13:46

El secretario de los socialistas en Castilla y León ha remarcado que el responsable de esta situación es el Gobierno de Mariano Rajoy que se "empeñó en cargarse" estas zonas. También ha pedido a la Junta que se deje de "hipocresía" y ponga en marcha las inversiones del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras.

Asimismo, ha reconocido que es una "cuestión de justicia" y según han confirmado a Europa Press, desde el PSOE se seguirá defendiendo las cuencas mineras y su futuro después de todo lo que "han dado a la Comunidad y al país".

Del mismo modo, ha reclamado "un poco de tiempo" y "oxigeno" con el cierre de las térmicas. Tudanca ha recordado que el Gobierno va a iniciar una negociación con las grandes eléctricas para flexibilizar el calendario de cierre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres