sábado, 20 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LABORAL

Sarrión califica de "vergüenza" el cierre de las térmicas y reclama que el Gobierno lo condicione al plan social

El coordinador autonómico de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha calificado de "vergüenza" el cierre de la térmica de Endesa en El Bierzo y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que asegure la "transición" y que condicione "el cierre a un plan social". En un acto este viernes en Cubillos del Sil (León), Sarrión ha valorado que el sector de la energía tendría que ser "público" porque tiene un "carácter estratégico", al tiempo que ha tachado de "injusticia" que se ponga a 180 trabajadores "en la calle".

Archivado en: IU, José Sarrios, Cubillos del Sil, Endesa, térmica, Bierzo, Embutidos Rodríguez, Pedro Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/2/2019 - 20:03

IU ha exigido que "se mantengan" los puestos de trabajo para poder enganchar con las tareas de desmonte y ha recordado que esas familias pueden "seguir ganando su pan" y "conocen perfectamente" la planta.

Por otro lado, José Sarrión ha incidido en la necesidad de asegurar una "transición justa" que consista en diferentes recolocaciones o prejubilaciones. Para concluir, ha agradecido y felicitado a los trabajadores, que tendrán "todas las herramientas" del partido a su disposición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres