martes, 16 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Concentración leonesista

Cerca de 300 leoneses reclaman en la Plaza de San Marcelo el derecho de la autonomía de la Región Leonesa

Cerca de 300 personas se han congregado este viernes en la plaza de San Marcelo de León para reclamar el derecho de reconocimiento de la Región Leonesa como una de las constitutivas del Estado Español.  Una cita a la que han convocado a todos los leoneses para mostrar con su presencia "el apoyo de esta reivindicación permanente" que tiene el pueblo leonés, como han indicado a Europa Press fuentes convocantes de la movilización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/12/2019 - 13:20

En esta línea, han indicado que esta reivindicación "debe ser un toque de atención a la conciencia" de los jóvenes leoneses y también de los diferentes "agentes políticos, económicos, sociales y sindicales".

La concetración ha sido convocada por las siguientes asociaciones: Conceyu País Llionés, Raigañu, Esllabón Lleonesista, Xunios por un Reinu, Plataforma pro-identidad leonesa, Lliga Celta Llionesa, Xuntanza, Ciudadanos del Reino de León, Asociación cultural Montaña de Vadinia, Plataforma Futuro Región Leonesa , Nos-Terra Maire y Ágora País Llionés.

Al mismo tiempo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, se ha debatido la moción presentada el pasado 18 de diciembre por parte de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

En la misma, la formación leonesista ha pedido remitir tanto a las Cortes de Castilla y León como a las Cortes Generales del Estado "el derecho a la constitución en Comunidad Autónoma de la Región Leonesa, formada por León, Zamora y Salamanca". Se ha aprobado con los votos favorables del PSOE, UPL y Podemos-Equo, pese a mostrarse contrarios el PP y Ciudadanos.

Este hecho ha provocado los aplausos en la sala plenaria y gritos a favor de la autonomía desde la plaza de San Marcelo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres