miércoles, 24 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
moción de censura en Castilla y León

Tudanca avisa a Cs de que están ante la "última oportunidad" de ser partícipes de un cambio en la Junta que "llegará"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha avisado este jueves a Ciudadanos de que están ante la "última oportunidad" de ser partícipes de un cambio en la Junta de Castilla y León que llegará "con o sin ellos". Así se ha referido en Ponferrada sobre la moción de censura que se debatirá el próximo lunes en las Cortes de Castilla y León tras reunirse con integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/3/2021 - 16:15



Tudanca ha animado a Ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad y "no defraudar" a la ciudadanía haciendo lo que dijeron que venían a hacer, "que sean una herramienta del cambio y la regeneración en Castilla y León".

"El PP se encuentra escondido, como siempre, haciendo lo único que sabe hacer que sea con las peores artes mantener a toda costa el poder, algo que se ha visto en Murcia o Madrid", ha añadido.

En esta línea, ha insistido en que están haciendo "todo lo posible", "comprando voluntades, diputados" y ofreciendo "puestos" con el único afán de mantenerse en un poder que creen "suyo" y les ha recordado que esta tierra no es suya, "es de los castellanos, leoneses y bercianos que votaron cambio".

El líder socialista en Castilla y León ha puesto de manifiesto que las decisiones de la Junta en 2019 las tomaron "los mismos que hoy compran diputados en Murcia" y lo ha ejemplificado con un Teodoro García Egea, secretario general del PP, "vino a repartirse ayuntamientos y diputaciones y decirle a Francisco Igea lo que tenía que hacer".

"El PP no tiene remedio, hace 20 años compraron diputados en la Asamblea de Madrid, aunque al menos lo negaban, ahora dan ruedas de prensa para presumir de comprar diputados y ofrecer cargos en Murcia para absorber un partido que se presentó para cambiar y regenerar y está perpetuando las peores prácticas de siempre", ha criticado.

Por otro lado, ha reconocido que desde el PSOE no se van a "resignar", indicando que "es su responsabilidad que el cambio de gobierno llegue, "es necesario y urgente", y ha confirmado que harán todo lo que esté en su mano y hasta el último segundo para que llegue a través de esta moción.

También, ha asegurado que quieren llegar al Gobierno para hacer frente al reto demográfico, blindar la sanidad pública, pensar en la gente del medio rural, proteger a los mayores y que los jóvenes puedan vivir y crecer en esta tierra.

"OFRECEMOS ESPERANZA"

Tudanca ha destacado que desde el PSOE ofrecen "esperanza" y se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones de dirigentes de Ciudadanos como Inés Arrimadas o Edmundo Bal. "Acusan al PP de mafia y corruptos, haciéndoles una opa hostil obscena y descarada para hacerse con su partido y sus cargos y aún así defienden acuerdos con el PP", critica.

En este sentido, ha recordado que saben que el PP de Castilla y León es el mismo que a nivel nacional, el de la Caja B, de la Gürtel y que siempre lo ha manchado todo en la política española y les ha emplazado a que tienen hasta el lunes para rectificar.

Asimismo, ha denunciado que Francisco Hervías, exmiembro de Ciudadanos, se encuentra "organizando la fuga de cargos públicos de Ciudadanos al PP" y se ha cuestionado sobre "sí lo van a permitir".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres