viernes, 19 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

CyL, la comunidad que más fondos recibe del Estado en 2021 para biodiversidad y restauración ambiental

Castilla y León es la comunidad autónoma española que más fondos ha recibido del Estado en 2021 para invertir en biodiversidad y actuaciones relacionadas con la conservación y restauración ambiental, con más de 80 millones de euros, según ha destacado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Archivado en: Castilla y León, biodeversidad, restauración ambiental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/12/2021 - 10:37

Estos recursos podrán destinarse a la restauración fitosanitaria de masas forestales, la conservación de especies amenazadas, la restauración de humedales, la protección de sistemas forestales o la mejora en los sistemas de prevención y lucha contra incendios.

Estas medidas pretenden generar un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir de manera significativa a los desafíos demográficos y de cohesión territorial, así como de cara a la creación de empleo y las pymes.

EL 17% DE LOS RECURSOS LLEGA A CASTILLA Y LEÓN

El último acuerdo del Gobierno de España, ratificado hace unos días por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, otorga a la comunidad 39.280.864 euros, que se suman a otros 40.753.355 euros del primer paquete de fondos recibidos, para hacer una inversión total de 80.034.219 euros en este año que termina.

La segunda inyección económica acordada por el Gobierno, a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para conservar y restaurar los ecosistemas y su biodiversidad en las nueve provincias, supone el 17,2 por ciento de los 226,75 millones de euros asignados entre las CCAA para el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

ASIGNACIÓN DE FONDOS DE UN TOTAL DE 462 MILLONES DE EUROS

El acuerdo ratificado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente supone hacer entrega a las comunidades autónomas del segundo paquete de fondos asignado en la reunión de este órgano consultivo y de coordinación entre administraciones celebrada el pasado 9 de julio.

El primer reparto fue de 235,25 millones de euros, que sumados a la presente asignación de fondos, completa un total de 462 millones para inversiones de protección y conservación de la biodiversidad marina y terrestre, la restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes, y el desarrollo de una gestión forestal sostenible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres