jueves, 18 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Congreso del PPCyL en León

Los presidentes provinciales del PP analizan "desde su diversidad" la situación de CyL

Los presidentes provinciales del PP en Castilla y León han analizado "desde su diversidad" la situación en la que se encuentran y han mostrado "su apoyo para alzar a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta". Castilla y León "más diversa" analiza su situación y muestra "su apoyo para alzar a Mañueco como presidente de la Junta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2022 - 16:39

Una mesa que ha arrancado con los vídeos grabados por los nueve presidentes provinciales del PP en el que han destacado la figura de un Alfonso Fernández Mañueco que "es presente y tiene mucho que decir en el futuro de esta tierra.

Y es que en esta primera mesa del XIV Congreso del PPCyL ha contado con la participación de Carlos García (presidente PP Ávila); Borja Suarez (presidente PP Burgos); David Fernández (secretario general PP León); Ángeles Armisén (presidenta PP Palencia); Javier Iglesias (presidente PP Salamanca); Paloma Sanz (presidenta PP Segovia); Benito Serrano (presidente PP Soria); Conrado Iscar (residente PP Valladolid); José María Barrios (presidente PP Zamora); y moderado por Jorge Azón, presidente del PP de Aragón.

Precisamente, Azón ha sido el encargado de introducir una mesa a la que ha llegado "con el objetivo de aprender de un sitio en el que las cosas se han hecho bien en el partido y en el gobierno" y que ha añadido es una Comunidad "líder en educación".

Asimismo, ha definido a Ferández Mañueco como "un líder experimentado, un gran presidente y que sabe hacer las cosas bien" y ha puesto de manifiesto que "los que han llegado nuevos a la política no son sinónimo de que sean buenos".

Lo ha ejemplificado con Teruel Existe, que "es el flanco continuo de los ataques socialistas porque compiten por el mismo espectro electoral, les quita votos", pero ha criticado que "luego en el Congreso de los Diputados les han respaldado en todos los presupuestos y en todas las votaciones".

También, ha querido unir a los Reinos de Aragón, León y Castilla como piedra para la construcción de un gran país y que propiciará que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente de la Junta y Pablo Casado del Gobierno de España.

DESPOBLACIÓN.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, que ha reconocido que "el principal problema es la despoblación, hay más sorianos en Zaragoza que en Soria", aunque ha querido centrarse "en todo lo bueno hecho por la Junta en estos dos años".

En contraposición se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no deja de poner trabas al sector primario" y que incide negativamente "en el enorme potencial de montes, agricultura, viticultura o bodegas que impide captar o retener población".

Línea que ha mantenido su homólogo en Ávila, Carlos García, que ha centrado su discurso "en el peor virus político con los partidos localistas y el populismo -en clara referencia a Por Ávila-".

A su juicio, "han utilizado la ocurrencia, la demagogia, la ausencia de culpa, la incapacidad de gestión y la escasa credibilidad" y que se encuentran ante un PP que "lleva 30 meses trabajando bajo los principios del PP, con consenso, diálogo y búsqueda de acuerdo".

Mientras, el líder de los populares en Burgos, Borja Suárez, ha destacado que su provincia "tiene peso industrial y por ello necesita apoyarse en un Corredor Central y el trayecto ferroviario entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid".

Además, ha criticado que "fue un error cerrar Garoña y dejar de apostar por la energía nuclear" y ha alertado que "las 'Garzonadas' no son ocurrencias del momento, pretenden desmantelar lo que somos".

En esta línea, ha puesto de manifiesto que "los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes no deben desaparecer como pedían algunos, la solución no es juntarlos, sino un modelo de financiación local que respete a todos y se puedan sentar en la misma mesa".

TIERRA DE OPORTUNIDADES

En sustitución del presidente del PP en León, Javier Santiago Vélez, confinado al dar positivo en coronavirus, ha intervenido el secretario general del PP en León, David Fernández, quien ha defendido que León "es una tierra de oportunidades, pero hay que aprovecharlas, conociendo el territorio, sabiendo gestionar y queriendo y creyendo en las personas del territorio".

Asimismo, ha destacado que "el problema es quien gobierna cuando le toca al PSOE" y lo ha ejemplificado con el Palacio de Exposiciones de León "puesto en marcha por el Ayuntamiento, Junta y Gobierno de España cuando gobernaba el PP y ahora unas ruinas que están bien cerca y que debían ser el Palacio de Congresos, olvidados por el PSOE".

Si bien, ha incidido en que la Junta ha mostrado "su compromiso con la provincia de León en estos dos últimos años en los que no hay ningún proyecto que no se esté ejecutando ya".

Palabras que ha mantenido el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que ha defendido que el PP "se dedica a la creación de oportunidades, ser valientes y proactivos y gestionar bien las instituciones" y ha avisado que cuando llega la izquierda al poder se dedican "a mantenerse en el poder y no ocuparse de los problemas reales de la gente".

Además, ha reconocido que "en las manos de Mañueco está el futuro de Castilla y León, será un gran futuro" y ha pedido que consiga que "Garzón vaya a Salamanca para explicarle la buena carne que hay aquí".

Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia, ha alabado la labor de Mañueco al frente de la Junta "con la segunda infraestructura sanitaria para la ciudad, tan necesitada, y la radioterapia que este mismo lunes se pondrá en funcionamiento".

También, con la defensa de Navacerrada, de una estación de esquí "en la que todos los segovianos han aprendido a esquiar" y ha puesto de manifiesto que "esta es la forma de gobernar de un presidente con un proyecto transformador y de futuro".

Desde Valladolid, Conrado Íscar, presidente provincial del PP, ha avisado de que "el Sanchismo ataca al mundo rural, ni lo conoce ni cree en él y se ve en Valladolid, una provincia que es agricultura, ganadería y agroalimentación".

Pero también "es motor y automóvil" y para ello ha abogado porque "hay que seguir apostando por las políticas del PP, porque son el presente y el futuro de Valladolid, Castilla y León y España".

El presidente del PP de Zamora, José María Barros, ha destacado que "por culpa de los gobiernos socialista esta provincia era una desconocida", situación que cambió el PP "afortunadamente con mejores conexiones y una magnifica comunicación".

Líneas que ha denunciado "sí han ido a inaugurar los gobiernos socialistas" y ha evidenciado que los principales propósitos de esta provincia pasan "por potenciar el turismo y el cuidado de nuestros mayores, especialmente en una provincia envejecida".

Por último, ha sido el turno de la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, que ha asegurado que Mañueco "será presidente de todos los castellanos y leoneses con el apoyo e ilusión de todos".

Así, ha concluido que "se está aquí para construir una comunidad unida en la diversidad, una España unida en la diversidad" y ha añadido que "no hay nueve discursos, sino un discurso que integra a las nueve provincias".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres