miércoles, 24 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
incendios

La Junta pide permiso al Ejército para entrar en el Campo de Tiro del Teleno y evitar el avance del fuego

La Junta de Castilla y León ha pedido permiso al Ejército para poder entrar dentro del perímetro del Campo de Tiro del Teleno y evitar así que avance el incendio. Así se ha acordado una vez desarrollada la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en el que se ha actualizado la evolución de un fuego que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2022 - 14:21

La delegada territorial en León de la Junta, Ester Muñoz, ha detallado que el fuego técnico en el flanco oeste (en la zona denominada Molinaferrera) realizado este martes "ha dado sus frutos y se ha contenido el avance de las llamas por esa zona".

Si bien, ha confirmado que "en la actualidad preocupan dos sectores": el noroeste, llamado el Pico del Teleno, en donde no existe cortafuegos en su perímetro por lo que ya se han dispuesto medios aéreos para atajar el incendio si se sale del Campo de Tiro.

Por otra parte, la zona este donde las llamas, dentro del Campo de Tiro, avanzan con fuerza en esa dirección y que ha llevado a demandar al Ejército la entrada de los efectivos de la Junta en este punto.

Así, ha destacado que "está trabajando la UME y se espera a ver cómo reacciona el fuego a lo largo del día, sobre todo en las horas centrales" y ha confirmado que los trabajos de esta jornada "se centrarán en repasar los cortafuegos ya existentes para evitar el avance del fuego".

En la zona de Filiel todavía siguen dándose pequeñas reproducciones, pero permanecen los medios vigilantes para actuar cuanto antes, mientras, la zona de Boisán y el sur no presentan problemas en estos momentos.

UNAS 3.600 HECTÁREAS

Las primeras estimaciones confirman que dentro del Campo de Tiro se han quemado unas 3.600 hectáreas y fuera alrededor de 360 hectáreas.

Muñoz ha explicado que se trata de un incendio "muy complicado" que durante los primeros días estuvo bajo la competencia del Ejército y el Ministerio de Defensa hasta la madrugada del lunes que fue cuando la Junta de Castilla y León se hizo cargo de este al pasar al nivel 2 de peligrosidad debido a que salió de su perímetro y se ponía en riesgo la localidad de Boisán.

La complejidad viene dada porque se está quemando una zona del Campo de Tiro donde hay proyectiles, con un perímetro de 36 kilómetros y al que no se puede acceder ni por tierra ni por aire, por lo que no se pueden hacer maniobras para atajarlo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres