sábado, 20 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villarrubia asegura que no es momento de hablar de la Monarquía o el modelo de Estado sino de la gente que lo pasa mal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado este domingo que no es momento de hablar de la Monarquía o el modelo de Estado sino de "los seis millones de parados" y la gente que está "pasándolo fatal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2013 - 14:35

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado este domingo que no es momento de hablar de la Monarquía o el modelo de Estado sino de "los seis millones de parados" y la gente que está "pasándolo fatal".

Villarrubia se ha expresado así en la inauguración del monolito Hito de la Memoria que ha realizado la Asociación de la Memoria Histórica de Palencia precisamente en el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En este marco, ha asegurado que el PSOE siempre ha mantenido la misma postura respecto a la Monarquía, aunque ha tenido "simpatía" a lo republicano y a los principios y valores de la República, "la responsabilidad histórica" les ha llevado a apoyar la Transición, la Constitución y la "buena convivencia entre los españoles" con "convicción".

Sin embargo, considera que en el momento difícil que pasan las instituciones, incluida la Monarquía, el debate principal a su juicio debe ser "el de los seis millones de parados, el de la muchísima gente que está pasándolo fatal", sin perjuicio "de que no hay ningún debate a lo largo de la historia dentro de la buena convivencia que haya que dar por absolutamente cerrado".

SITUACIÓN SOCIAL

Villarrubia cree que en 2013 más que el debate del modelo de Estado debe mantenerse el debate "de la defensa de la gente que lo está pasando mal, de los desahuciados, de la gente que no tiene empleo, de la gente que al borde de la exclusión social", que es lo que a su juicio tiene que llevar "el noventa y tanto por ciento" de los esfuerzos de la actividad política.

El secretario general de los socialistas castellanoleoneses se ha expresado así en lo que ha calificado de "acto entrañable" en un homenaje a los represaliados, asesinados en la época de la Guerra Civil y ha reconocido a la gente que hacen un esfuerzo, incluso económico, "para que esta injusticia del olvido no se mantenga en el tiempo".

En este contexto, ha pedido al Gobierno que se recuperen las ayudas para "cerrar estos episodios" con "normalidad democrática e histórica" al tiempo que ha recordado que muchos de los restos de personas asesinadas se han recuperado con el "esfuerzo colectivo" y con la aportación de los Presupuestos Generales del Estado con partidas "relativamente importantes", aunque "siempre insuficientes para la recuperación de la memoria histórica", que hoy han "desaparecido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres