miércoles, 24 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia traslada a la ciudad boliviana de Tarija sus experiencias en desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de Palencia colaborará con ONU Hábitat, un programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que busca promover pueblos y ciudades social y medioambientalmente sostenibles a través del desarrollo urbano en todos sus ámbitos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2013 - 13:26

PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia colaborará con ONU Hábitat, un programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que busca promover pueblos y ciudades social y medioambientalmente sostenibles a través del desarrollo urbano en todos sus ámbitos.

Esta colaboración se ha materializado este jueves con la firma de un memorando que han rubricado el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y la consultora del programa en España, Teresa Godoy, y que establece la colaboración con la ciudad boliviana de Tarija, a la que el consistorio palentino trasladará sus experiencias en desarrollo sostenible.

Tarija es una ciudad situada en el sur de Bolivia, casi en la frontera con Argentina, y que tiene cerca de 180.000 habitantes. En este proyecto están también implicados los consistorios de Azuqueca de Henares, Alcobendas, San Cugat del Vallés y la Diputación de Jaén, además del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Según ha explicado Godoy, se persigue un doble objetivo: por un lado, trabajar en el desarrollo urbano sostenible y, por otro, la articulación de la cooperación descentralizada española. "Es un proyecto bueno bonito y barato, puesto que trabaja a nivel de la política pública, es innovador y no requiere de grandes recursos", ha señalado.

De hecho, el acuerdo no supone ningún compromiso financiero, sino que se basa en el intercambio de experiencias y conocimiento. Así por ejemplo, Palencia llevará al municipio boliviano su experiencia en la gestión y rehabilitación del patrimonio a través de las ya consolidadas escuelas taller, entre otros aspectos.

Tal y como ha informado la técnico del Ayuntamiento palentino, Cristina Alves, que visitó Tarija para evaluar sus necesidades y potencial de desarrollo, desde el 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre se trabajará con dos arquitectos procedentes de la ciudad sudamericana para formarles y que conozcan las experiencias en rehabilitación patrimonial llevadas a cabo en Palencia.

"Es una nueva forma de colaboración, al basarse en la transmisión del conocimiento y de la experiencia en la gestión municipal para que los actuales dirigentes de esos núcleos de población, Tarija en nuestro caso, puedan implementarlos y hacer que la vida de sus vecinos sea mucho mejor", ha concluido el alcalde, Alfonso Polanco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres