sábado, 20 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 80 personas participan en Palencia en un Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León

Alrededor de 80 personas participan durante este fin de semana en un Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León que se desarrolla en la Escuela Castilla de Formación Juvenil de la capital palentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2014 - 14:42

PALENCIA, 29 Marzo de 2014 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 80 personas participan durante este fin de semana en un Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León que se desarrolla en la Escuela Castilla de Formación Juvenil de la capital palentina.

El directo de Juventud, César Burón, acompañado del delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha inaugurado el citado encuentro, vinculado a la Red Española de Albergues Juveniles para promover los encuentros de jóvenes y promocionar el alberguismo, así como "procurar incorporar otros componentes informativos vinculados al empleo y al autoempleo" ha indicado Burón.

Encuentro que nació el pasado año cuando la Red Española de Albergues Juveniles planteó a las comunidades autónomas este proyecto y para el que Castilla y León presentó la opción de "juntar a jóvenes con espíritu emprendedor con otras personas que ya han puesto en marcha sus empresas" con el objetivo de compartir experiencias, buenas prácticas y debatir sobre propuestas futuras de cara a poder iniciar proyectos empresariales.

Para ello, desde la consejería de Familia se pusieron en marcha unas ayudas económicas para jóvenes emprendedores el año pasado para poner en marcha su empresa y de las que, como ha manifestado el director de Juventud "la semana que viene se publica una nueva convocatoria".

"En la primera convocatoria se presentaron 200 proyectos de los que se concedieron 18 ayudas", ayudas que han hecho que se formaran otras tantas empresas que están en funcionamiento cuyos emprendedores han participado hoy sábado en un mesa de experiencias.

Así, uno de los creadores de Novaer, Fernando Haro, ha explicado cómo fue su aventura emprendedora que nació con "una vocación ingenieril ante la situación de crisis en el sector".

"Nos dedicamos a trabajos técnicos aéreos con medios radio controlados, los famosos drones" ha manifestado, aunque en la actualidad están trabajando en el tema audiovisual.

Para Haro todo el mundo tiene hueco en el emprendimiento siempre que se tengan "nuevas ideas acordes con un mercado y que tengan salidas en el mismo".

La jornada continuará con un taller de coaching y otra mesa de 'Apoyo a los Emprendedores de Castilla y León', mientras que mañana, el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, clausurará el encuentro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres