jueves, 18 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

La montaña, La Olmeda y la Catedral, reclamos publicitarios de la marca 'Palencia Turismo'

Tres imágenes de gran formato de la Montaña Palentina, de la villa romana de La Olmeda y de la Catedral de Palencia van a promocionar en las paredes del los metros de Madrid y Bilbao la Semana Santa de la provincia palentina en el exterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2014 - 14:59

PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Tres imágenes de gran formato de la Montaña Palentina, de la villa romana de La Olmeda y de la Catedral de Palencia van a promocionar en las paredes del los metros de Madrid y Bilbao la Semana Santa de la provincia palentina en el exterior.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañados de las responsables de Turismo en ambas instituciones, Carmen Fernández y Ana Asenjo, han presentado la campaña de promoción de la marca 'Palencia Turismo' de cara a la Semana de Pasión.

Así, el pasado mes se invitó a diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, revistas especializadas, web de viajes y blogeros a conocer la provincia para que informaran acerca de su experiencia y se ha conseguido una buena respuesta.

Los especialistas en turismo pudieron conocer de primera mano la Palencia Renacentista, la Tierra de Campos, la Laguna de la Nava, la Cueva de los Franceses, el Canal de Castilla, la Palencia Gastronómica o Palencia capital y las maravillas que esconde la catedral.

Además, se va a enviar información en forma de newsletter a un directorio importante de personas y entidades interesadas con información sobre rutas que pueden elegir, para generar un mayor flujo de turistas en los municipios.

Por otra parte, 'Palencia Turismo' apuesta por nuevos canales de comunicación como son las aplicaciones móviles y es un app la herramienta que se utilizará para dar a conocer la Semana Santa en 22 localidades de la provincia, como se presentó la semana pasada, y otra información práctica y útil sobre lugares para alojarse, para comer, interesantes para visitar o marcar una ruta de turismo rural para realizar cerca del entorno elegido.

Por otra parte, los principales recursos turísticos de la provincia de Palencia como son La Olmeda, la Cueva de los Franceses, los barcos turísticos y el Castillo de Fuentes de Valdepero recibieron un total de 4.756 visitantes durante el periodo de la Semana Santa de 2013.

Así, en la Villa Romana La Olmeda se registraron 3.188 visitantes, lo que supuso un 12 por ciento más que en 2012 y el 50 por ciento de los visitantes procedían de fuera de la Comunidad.

Además, y en cuanto al programa de Apertura de Monumentos, el pasado año 6.083 personas visitaron las iglesias de la provincia, sobre todo los templos de Ampudia y Carrión de los Condes que fueron los más visitados.

En otro orden de cosas, en la Oficina Integrada de Turismo se atendieron durante la pasada Semana Santa 3.744 visitantes de los que prácticamente la mayoría procedían de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña, y 249 eran extranjeros, mientras que en los puntos de información o oficinas de turismo de la provincia se atendieron a 4.100 visitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres