jueves, 25 de abril de 2024 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro Expositivo Rom de Aguilar de Campoo (Palencia) acoge una exposición de grabados inspirados en el románico

El Centro Expositivo 'Rom' (Románico y territorio) que gestiona la Fundación Santa María La Real acoge hasta el 31 de agosto una serie de grabados inspirados en el románico elaborados por el artista Fidel Cuesta Ruiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2014 - 17:55

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El Centro Expositivo 'Rom' (Románico y territorio) que gestiona la Fundación Santa María La Real acoge hasta el 31 de agosto una serie de grabados inspirados en el románico elaborados por el artista Fidel Cuesta Ruiz.

En total componen la muestra 23 grabados y un cuadro acrílico de gran formato, que preside la exposición, se inspira en la pieza central del capitel del Cristo Triunfante del Monasterio de Santa María la Real, que se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid y cuya reproducción puede verse en el Rom.

Junto a él, grabados que reflejan piezas escultóricas románicas como el Beso de Judas de la portada de Santa María de Piasca, el combate de caballeros de Rebolledo de la Torre, la escena del bautizo de la pila bautismal de Colmenares de Ojeda o el Sansón desquijarando al león de Moarves de Ojeda.

Vallespinoso de Aguilar o Zorita del Páramo, en Palencia, San Martín de Elines en Cantabria o San Pedro de Tejada en Burgos son otros de los lugares que han servido de inspiración al artista plástico, Fidel Cuesta Ruiz, quien también plasma elementos de Asturias, La Rioja y Zaragoza, entre otros lugares.

"Los grabados de Fidel se inspiran en piezas románicas del entorno y, en este sentido, creo que encajan a la perfección en el espacio que les hemos asignado", ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press el coordinador del Rom, César del Valle.

La exposición podrá verse de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00, coincidiendo con el horario de verano del Centro Expositivo Rom, que abre todos los días para facilitar las visitas tanto al Monasterio como al resto de la comarca.

"El Rom nació como un concepto diferente de museo, un centro abierto, en el que las piezas son las múltiples iglesias y templos románicos que salpican nuestro territorio", asegura el coordinador del espacio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres