sábado, 20 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia destina 153.000 euros a doce ayuntamientos para ampliar y mejorar sus polígonos industriales

La Diputación de Palencia destinará un total de 153.000 euros a doce ayuntamientos de la provincia con el fin de ampliar y mejorar sus polígonos industriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2014 - 13:33

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia destinará un total de 153.000 euros a doce ayuntamientos de la provincia con el fin de ampliar y mejorar sus polígonos industriales.

Los municipios beneficiados con estas ayudas son Osorno, Guardo, Alar del Rey, Venta de Baños, Villalobón, Paredes de Nava, Dueñas, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Villaumbrales, Saldaña y Carrión de los Condes.

El plazo de justificación de estas ayudas finaliza el 1 de noviembre de 2015 y gracias a ellas se han llevado diferentes actuaciones, ha informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Así, en Osorno se ha llevado a cabo la ejecución de un tramo de calle para la prolongación de otro existente en el polígono industrial; en Guardo se ha colocado una canalización para suministrar agua industrial a la red existente de agua desde el depósito destinado a suministro de agua industrial y se ha construido un nuevo vial que permita el acceso y continuación a la urbanización del polígono y en Alar del Rey se han finalizado las actuaciones para dotación de suministro de energía eléctrica al polígono industrial de Nogales de Pisuerga.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, en Venta de Baños se ha realizado una nueva rotonda para mejorar el acceso al polígono; en Villalobón se ha reformado el alumbrado para aumentar la eficiencia; y en Paredes de Nava se ha reparado el alumbrado público y se han mejorado los accesos al polígono desde la báscula de peaje municipal y desde el camino del palomar.

En el caso de Dueñas se ha repuesto cableado desaparecido del alumbrado público, se han sustituido dos farolas y se han repuesto un sumidero y arquetas, además de tratarse una mediana con la colocación de gotextil antihierbas y posterior relleno y extendido de zahorras.

En Aguilar de Campoo se ha mejorado la urbanización en los polígonos industriales, en Villamuriel de Cerrato se han reparado aceras, bordillos y luminarias y se han ejecutado aceras laterales en la vía de conexión del polígono con la autovía, canalización de agua y colocación de barandillas y barreras de protección; en Villaumbrales se ha mejorado una parte del vial principal; en Saldaña se ha renovado el pavimento existente en la calle del Río Valdavia en su entrada al polígono industrial; y en Carrión de los Condes se han reparado las aceras del vial secundario 1, 2 y principal del polígono.

El año pasado la Institución provincial destinó ayudas por el mismo importe y, en este caso, fueron ocho los ayuntamientos beneficiados. Además, en la última década la Diputación ha destinado más de un millón de euros para la mejora de suelos industriales en la provincia de Palencia que permita continuar con la actividad productiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres