viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y Diputación de Palencia financian obras de reparación y mejora en colegios rurales por importe de 240.000 euros

Junta y Diputación de Palencia han financiado un total de 28 obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales por importe de 240.000 euros, aportados al 50 por ciento por ambas instituciones, a lo que se suman otros 60.000 provenientes de los ayuntamientos en cuyos municipios se asientan los centros beneficiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2014 - 12:40

PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Junta y Diputación de Palencia han financiado un total de 28 obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales por importe de 240.000 euros, aportados al 50 por ciento por ambas instituciones, a lo que se suman otros 60.000 provenientes de los ayuntamientos en cuyos municipios se asientan los centros beneficiados.

Además, el próximo mes de agosto finaliza el plazo para realizar las obras del convenio del año pasado que supuso una inversión de 600.000 euros, financiado en un 80 por ciento por la Diputación y la Junta, y en un 20 por ciento por los municipios.

Así lo ha señalado el director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, quien ha realizado en la capital palentina un balance de las obras que se han ejecutado en la provincia durante el año 2013 y una previsión de las que tendrán lugar en 2014.

La cuantía que Diputación y Junta aportan tiene carácter máximo y sirve para llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural. La Diputación ha realizado una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural con la que han incentivado la realización de obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales.

En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria con un pequeño número de unidades escolares. Estos centros educativos se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus "dificultades presupuestarias", no pueden "abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa", según Sánchez-Pascuala.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, colabora con las diputaciones provinciales en la reparación y mejora de colegios del ámbito rural desde el año 2001 por periodos de dos años.

En la provincia de Palencia existen 33 centros de educación infantil y primaria y dos centros rurales agrupados, que engloban otras ocho localidades. Dentro de las obras realizadas este año con cargo al convenio suscrito en 2013, destaca la llevada a cabo en Villarramiel, donde en el marco del convenio con la Junta de Castilla y León, la Diputación ha invertido 30.000 euros en la mejora del colegio Reyes Católicos de la localidad.

Según los responsables del proyecto, el mal estado que presentaba la cubierta del edificio que alberga el centro escolar hacía necesaria una intervención que permitiese solventar el problema. Por ello, se ha procedido a la sustitución de las tejas existentes de tipo cerámico por otras de tipo hormigón perfil ondulado, similar a la que ya se encuentra en el porche del edificio. Asimismo, se han colocado canalones y bajantes, inexistentes hasta la intervención en la mayor parte del edificio, para recoger y encauzar las aguas pluviales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres