miércoles, 24 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno de la Diputación de Palencia aprueba por unanimidad una moción en defensa de Correos

El Pleno de la Diputación de Palencia, que se ha celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad de los tres partidos políticos que lo componen, Izquierda Unida, PSOE y PP, una moción en defensa del servicio público de Correos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 16:21

PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación de Palencia, que se ha celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad de los tres partidos políticos que lo componen, Izquierda Unida, PSOE y PP, una moción en defensa del servicio público de Correos.

En ella, la Institución Provincial ha solicitado al Gobierno del Estado y a los Grupos Políticos la defensa del servicio postal público y sus compromisos con el futuro de Correos "como empresa puntera del sector público, y única que garantiza el servicio a los pequeños municipios".

Además, como ha informado la Diputación, ha solicitado que se garanticen los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos y que sirva para garantizar la atención en los pequeños municipios de la provincia.

Asimismo, ha solicitado que "se impulse el plan de prestación de servicios postal universal" y que se garantice que este servicio público llega en calidad en todos los ciudadanos y en especial a todos los pueblos.

Por último, también han solicitado que se asegure que los ciudadanos reciban el reparto de su correspondencia a los tres días como manda la Directiva Postal europea.

Durante la presentación de la citada moción se ha destacado la labor que realiza Correos en el mundo rural, donde se atiende a más de 8.000 municipios, 16 millones de hogares, 3,2 millones de empresas (más del 99 por ciento son pyme) y un total de 7.100 puntos de atención (carteros rurales y oficinas) y más de 100.000 kilómetros diarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres